Corona, medios de comunicación, propaganda
por SWPRS- Swiss Propaganda Research
5 años atrás 4 min lectura
Publicado: 19 de marzo de 2020; idiomas: DE, EN, HU, RU
Incluso en la situación actual, se aplica la vieja y probada regla de la propaganda: cuanto menos se conoce, más especulación. Para los lectores atentos, en cambio, esto ofrece la oportunidad de evaluar la seriedad y la orientación de los diversos medios y autores.
Uno observa por ejemplo:
- ¿Qué medios se limitan a contar los casos positivos y las cifras de muertes sin preguntarse de qué enfermaron o murieron estas personas?
- ¿Qué medios de comunicación hacen titulares como «entrenador de fútbol de 21 años muere de un coronavirus» y sólo mencionan en la última frase que tenía leucemia sin diagnosticar?
- ¿Qué medios de comunicación abordan la cuestión del llamado exceso de mortalidad [1], que sigue estando dentro de los límites normales o por debajo de los mismos en todos los países y grupos de edad?
- ¿Qué medios de comunicación preguntan cuántos pacientes de cuidados intensivos con neumonía inesperada se añaden y cuál es su edad y perfil de salud?
- ¿Qué medios comprueban si el número de personas que dan positivo en las pruebas aumenta sólo proporcionalmente al número de pruebas realizadas y, por lo tanto, permanece constante en términos porcentuales?
- ¿Qué medios de comunicación prefieren imágenes aterradoras de virus, trajes protectores y ataúdes en lugar de datos concretos, hechos e información de fondo?
- ¿Qué medios de comunicación discuten los problemas conocidos de las pruebas de virus en general y la falta de validación clínica de la prueba actualmente utilizada en particular?
- ¿Qué medios de comunicación destacan el rol problemático desempeñado por la OMS en casos anteriores?
- ¿Qué medios tratan de introducir un giro político o geopolítico?
- ¿Qué medios de comunicación siguen hablando de «armas biológicas», aunque este escenario puede descartarse hace tiempo en vista de las tasas de mortalidad y los perfiles de muerte apenas espectaculares?
La hipótesis de las armas biológicas, que se ha puesto en marcha en cada oportunidad durante casi cuarenta años, tiene principalmente una función geopolítica y psicológica. (Véase también: Historia de la guerra biológica)
En resumen, cualquiera que simplemente muestre curvas exponenciales con el número de pruebas positivas o muertes está engañando al lector (o ha sido engañado por él mismo). En la situación actual, sólo se puede confiar en aquellos que hacen las verdaderas preguntas. Y no muchos lo hacen.
Los expertos médicos y militares entrevistados por la SPR recomiendan tener en cuenta tres posibles escenarios al analizar los acontecimientos actuales («las tres P»):
Una pandemia causada por un virus peligroso
Una psicosis masiva inducida por los medios de comunicación
Una posible operación psicológica
Como ejemplo de las recientes operaciones psicológicas, se mencionan los reiterados ataques con armas químicas en la guerra de Siria, que han sido descubiertos desde 2019 por los denunciantes de la OPAQ y otros expertos, pero que los medios de comunicación clásicos ignoraron en gran medida.
El denunciante de la NSA, Edward Snowden, ya advirtió que la información de la crisis del corona se utilizaría para una expansión masiva de las medidas mundiales de vigilancia y control, las que no se desmantelarían posteriormente. El virólogo argentino Pablo Goldschmidt, que vive en Francia, habla de un «terror mediático global» y de «medidas totalitarias».
Al artículo principal de Covid19 →
Traducido desde el alemán para piensaChile: Martin Fischer
*Fuente: SWPRS Swiss Propaganda Research
Nota de la Redacción de piensaChile:
[1] El exceso de mortalidad (también conocido como mortalidad excesiva) se refiere a un aumento de la tasa de mortalidad de un grupo de población determinado, en comparación con el promedio de la población, o al aumento del número de muertes durante un período determinado en comparación con la mortalidad que normalmente se espera en la misma época del año. En los ensayos de tratamiento, el exceso de mortalidad se define como el hecho de que la tasa de mortalidad en el grupo de tratamiento sea mayor que en el grupo de control.
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
«La política como el arte de hacer posible lo imposible»
por Marta Harnecker (Cuba)
8 años atrás 10 min lectura
Alerta sobre la negociación de cambio climático
por Umberto Mazzei (Ginebra, Suiza)
9 años atrás 5 min lectura
¿Un Hussein en la Presidencia de EEUU?
por Isaac Bigio (Londres, Inglaterra)
17 años atrás 9 min lectura
“El TPP es sin duda el tratado de libre comercio más sucio y nocivo que se haya firmado en la historia”
por Álvaro Corzo V. (Colombia)
10 años atrás 5 min lectura
Reforma tributaria: Un dramático llamado al Congreso
por Ramón E. López (Chile)
11 años atrás 12 min lectura
Ley de TV Digital: lo que el gobierno omite
por Chiara Sáez Baeza (Chile)
11 años atrás 8 min lectura
Bases militares, una invasión encubierta
por Pablo Ruíz (Chile)
55 mins atrás
21 de febrero de 2025
El mundo está plagado de bases militares, de aproximadamente 900 bases militares, que se encuentran en 96 países. La mayoría son de los Estados Unidos y países de la OTAN. «¿Cómo se justifica la presencia de las bases militares hoy en el mundo?
Hace 177 años, el 21 de febrero de 1848, fue publicado «El Manifiesto del Partido Comunista»
por Karl Marx y Friedrich Engels (Alemania)
1 hora atrás
21 de febrero de 2025
Hace 177 años, es decir, el 21 de febrero de 1848, fue publicado «El Manifiesto del Partido Comunista», también conocido simplemente como «Manifiesto Comunista»
Bases militares, una invasión encubierta
por Pablo Ruíz (Chile)
55 mins atrás
21 de febrero de 2025
El mundo está plagado de bases militares, de aproximadamente 900 bases militares, que se encuentran en 96 países. La mayoría son de los Estados Unidos y países de la OTAN. «¿Cómo se justifica la presencia de las bases militares hoy en el mundo?
Foro Virtual Internacional “Territorios de Paz, Bases Militares Extranjeras y Militarismo Global”
por El Sáhara Occidental no está en venta
2 días atrás
19 de febrero de 2025
Esta actividad global está organizada por la Oficina Internacional de la Paz, No a la guerra – No a la OTAN, Pace e Bene, RootsAction, Veteranos por la paz, Red de resistentes de la industria de la guerra, Internacional de Resistentes a la Guerra y World Beyond War.