Así llegaron y así se retiraron las FF.EE. de Carabineros de la Plaza Dignidad el viernes 10 de enero de 2019
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Viernes 10 de enero de 2019
Así llegan las FF.EE.
Llegan las Fuerzas Especiales de Carabineros a la Plaza Dignidad. Desfilando cual Parada Militar, con infantería, fuerzas transportadas en vehículos, motocicletas, guancos, zorrillos, además de helicoptero sobrevolando la zona y con personal ubicado en las alturas de los edificios aledaños para coordinar las acciones y grabar a los manifestantes, su unicación y movimientos.
Y así se retiran empujados por la piedras de los miembros de la Primera Línea
https://www.facebook.com/jezercid/videos/10219339771777909/
Manifestante con quemaduras químicas debido a la composición del agua utilizada por Carabineros en el Guanaco

Artículos Relacionados
El Montajista – Capítulo 2 «Der Ursprung»
por El Montajista
6 años atrás 1 min lectura
Marruecos destruye la cultura y la memoria saharaui
por
9 años atrás 4 min lectura
La UE, OEA, EE.UU y la iglesia católica metidos hasta el cuello en el golpe en Bolivia
por Juan Ramón Quintana (Bolivia)
5 años atrás 1 min lectura
Cabildo de Mujeres Trabajadoras, Jueves 7 de noviembre
por Unidad Social
6 años atrás 1 min lectura
Velorio del compañero Primera Linea, Mauricio Fredes, desde La Pintana
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Perú: Pueblos originarios anuncian bloqueos hasta que capturen al asesino de Contoricón
por Medios Internacionales
3 años atrás 4 min lectura
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
1 hora atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
¿Quién fue realmente Miguel Hernández… y por qué lo eliminaron?
por Letrarium (España)
2 horas atrás
14 de abril de 2026
No fue solo un poeta.
No fue solo un preso.
Y no murió simplemente “por enfermedad”.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
4 días atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».