Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Gobierno boliviano llama a la OEA a realizar auditoría de cómputo electoral

Gobierno boliviano llama a la OEA a realizar auditoría de cómputo electoral
Compartir:

Las elecciones en Bolivia y su impacto en Latinoamérica

En entrevista para teleSUR, el catedrático colombiano Jairo Estrada y la periodista boliviana Patricia Montaño hicieron un análisis acerca de las elecciones generales celebradas el pasado.

Gobierno boliviano llama a OEA a realizar auditoría de cómputo electoral

El canciller de Bolivia, Diego Pary, ofreció este martes una conferencia de prensa para compartir la visión oficial en relación con el resultado de las elecciones generales celebradas el pasado domingo y las distintas reacciones generadas. Más de 7,3 millones de bolivianos estaban habilitados para votar y renovar los cargos de presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025. Evo Morales resultó electo por cuarta vez en los comicios presidenciales junto a su compañero de fórmula el vicepresidente Álvaro García Linera. Al respecto Pary negó el fraude electoral que denuncia la oposición y señaló «que no pueden alegar que no conocen los resultados de los diferentes recintos electorales, los delegados tienen una copia de los resultados electorales en cada centro. Este mensaje es malintencionado con el fin de desestabilizar». El canciller informó que el gobierno está solicitando a la Organización de Estados Americanos una auditoría ofreciendo toda la apertura para que los resultados se puedan transparentar. Pary condenó las posturas que llaman a la violencia en el país y los diversos ataques registrados a instituciones públicas.

Evo Morales resultó electo por cuarta vez en los comicios presidenciales junto a su compañero de fórmula el vicepresidente Álvaro García Linera. Al respecto, el Canciller boliviano, Diego Pary negó el fraude electoral que denuncia la oposición y señaló «que no pueden alegar que no conocen los resultados de los diferentes recintos electorales, los delegados tienen una copia de los resultados electorales en cada centro. Este mensaje es malintencionado con el fin de desestabilizar». <b>El canciller informó que el gobierno está solicitando a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría ofreciendo toda la apertura para que los resultados se puedan transparentar</b>. Pary condenó las posturas que llaman a la violencia en el país y los diversos ataques registrados a instituciones públicas.

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.