Maduro pide a la oposición pronunciarse sobre el Esequibo para seguir en la mesa del diálogo
por Correo del Orinoco (Venezuela)
7 años atrás 1 min lectura
El jefe de Estado Nicolás Maduro solicitó a los representantes de la oposición en la mesa de diálogo pronunciarse sobre las pretensiones del diputado en desacato Juan Guaidó de negociar El Esequibo a cambio de apoyo político.
“He dado instrucciones al doctor Jorge Rodríguez de pedir a los líderes de la oposición un pronunciamiento claro sobre el tema del Esequibo con prontitud. ¡O rectifican o no nos ven más la cara!”, enfatizó durante una jornada de trabajo con gobernadores y gobernadoras, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, Caracas, donde evaluaron el avance de las políticas nacionales y regionales.
Calificó como “inaceptable” que Guaidó esté negociando El Esequibo a espaldas de Venezuela. “Creo en el diálogo, creo en la paz pero no acepto traiciones”, manifestó.
«Estamos trabajando por la conciencia, unión, estabilidad política y paz del país (…) Hasta que Juan Guaidó no rectifique su pretensión de entregar el Esequibo seguimos levantados de la mesa de diálogo», enfatizó el Presidente.
*Fuente: Correo del Orinoco
Artículos Relacionados
COMBOL alerta sobre la preparación de acciones violentas contra Venezuela
por COMBOL (Chile)
6 años atrás 2 min lectura
Venezuela: Golpes y matanzas en lugar de diálogo en el menú de la oposición y sus patrocinantes
por Victoria Korn (Venezuela)
7 años atrás 6 min lectura
EE.UU. no quiere diálogo: acude al terror económico y muestra plan para imponer su tutelaje sobre Venezuela
por Aram Aharonian (Uruguay)
7 años atrás 9 min lectura
Venezuela. FANB informa circunstancias del fallecimiento de Rafael Acosta Arévalo (Comunicado)
por Resumen Latinoamericano
7 años atrás 2 min lectura
Venezuela desvela nuevas fotografías de Guaidó con narcoparamilitares de Colombia
por Actualidad RT
7 años atrás 4 min lectura
Colombia: «Todavía no tenemos Presidente»
por Palabras Mayores (Colombia)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
Los niveles del fraude son todavía desconocidos. «La izquierda organizó la campaña como si estuviéramos a comienzos del siglo XX, sin utilizar la tecnología que está a disposición y que permite informar o desinformar a millones»
Confiesan su Plan para Influir en la IA: Palestina, Israel y la Guerra de la Información
por Diego Ruzzarin (México)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
El papel del lobby sionista en la construcción de narrativas mediáticas, el conflicto en Palestina, el auge de la inteligencia artificial como fuente de información y la creciente disputa geopolítica en Oriente Medio.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
13 horas atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
5 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.