Los avances, los logros, las dificultades, los riesgo que enfrenta el Presidente López Obrador

Para comprender el extraordinariamente complejo escenario en que se desarrolla el gobierno del Presidente López Obrador, México, se debe tener en cuenta que este país tienen más de 3.000 km de frontera con Estados Unidos. Y en ese país, para la inmensa mayoría de los políticos, rige aquella idea expresada por John L. O´Sullivan, en el año 1845 y transformada en principio en su política exterior:

«El cumplimiento de nuestro Destino Manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino.»

 

 

Artículo publicado en Entrevistas y etiquetado , , , , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.