Embajador venezolano en Chile considera «patético» que Leopoldo López convoque una marcha y se refugie

Publicado: 1 may 2019 18:42 GMT | Última actualización: 1 may 2019 18:50 GMT

El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario al opositor, quien había sido condenado a 13 años de cárcel.

Embajador venezolano en Chile considera "patético" que Leopoldo López convoque una marcha y se refugie

En esta foto de archivo, el opositor Leopoldo López muestra una bandera de Venezuela, mientras saluda a partidarios reunidos afuera de su casa en Caracas, el 8 de julio de 2017.
Federico PARRA / AP
El embajador del Gobierno venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero, considera «patético» que el opositor Leopoldo López pidiera este martes a sus simpatizantes salir a marchar al Palacio de Miraflores en contra del mandatario Nicolás Maduro, y que horas después, terminara refugiándose en la Embajada de Chile en Caracas. [NdR piensaChile: Horas después, López prefirió esconderse en la embajada española, la cual leda más seguridad que la embajada del ‘Libertador Piñera‘]

«Convocar a sus seguidores a marchar a Miraflores e irse en volandas a guarecerse en una embajada es un hecho muy patético», dijo Arévalo Méndez a La Tercera.

Intentona golpista

El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante el intento golpista, el grupo de sargentos disidente se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde protagonizaron choques con la fuerza pública. 

Mientras Guaidó convocó a sus simpatizantes a salir a las calles a protestar, el chavismo se movilizó hasta el Palacio de Miraflores.

*Fuente: ActualidadRT

Artículo publicado en Terrorismo y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.