Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

«Posibles causas de la caída de Tenochtitlan»

«Posibles causas de la caída de Tenochtitlan»
Compartir:

Presentamos esta conferencia del arqueólogo mexicano, a Ustedes, nuestros lectores, siguiendo la sugerencia hecha por el Presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, con el fin de ayudar a comprender el espíritu de sus cartas al Rey de España y al Papa Francisco. 
La Redacción de piensaChile 

 

Conferencia impartida por Eduardo Matos Moctezuma el 27 de marzo en el marco del ciclo de conferencias El Historiador frente a la Historia 2019. 1519: el encuentro de dos mundos. Homenaje a Miguel León-Portilla.

En el Homenaje a Miguel León-Portilla, el arqueólogo y Premio Crónica, Eduardo Matos Moctezuma,  señaló que la historia sobre la Conquista se sigue enriqueciendo. “Aparte de las Cartas de relación enviadas por Cortés al Rey de España (hace 500 años) hay una nueva carta de relación enviada en marzo también al Rey de España”.

Sobre la Conquista, España ya respondió: Matos Moctezuma | La Crónica de Hoy
Eduardo Matos ofreció la conferencia titulada Posibles causas de la caída de Tenochtitlán en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

«La historia es muy clara. Toda guerra de conquista donde quiera que se lleva a cabo es brutal, impositiva, genera desgracias sobre todo para el pueblo sojuzgado. Hay que manejar la historia tal cual, es decir, sí fue una conquista, sí fue una conquista donde hubo causas, entre esas, el espíritu conquistador del mexica. Hay que explicar claramente cómo son las cosas»

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.