Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Dictan prisión preventiva contra Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador

Dictan prisión preventiva contra Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador
Compartir:

Publicado: 18 abr 2019 21:50 GMT | Última actualización: 19 abr 2019 01:44 GMT

Un juez le impone prisión preventiva y solicitará difusión roja a la Interpol, tras una orden de la Fiscalía de Ecuador.

El juez de la Unidad Judicial de Latacunga, Flavio Palomo, ha dictado este jueves prisión preventiva contra del excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, por su presunta participación en un delito de instigación.
AHORA | El juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, dictó prisión preventiva en contra de Ricardo P. por su presunta participación en el delito de instigación y, por pedido de la #Fiscalía, solicitará la difusión roja a la Interpol. pic.twitter.com/OIqkPfmsGE

Asimismo, el juez solicitará difusión roja a la Interpol debido a que el excanciller ecuatoriano ha abandonado el país rumbo a Perú, después de que otra jueza de Latacunga, Beatriz Benítez, negara la orden de prisión el pasado sábado.

La Fiscalía pidió la detención de Patiño el pasado 13 de abril, después de que afirmara en un programa de la CNN que en Ecuador «hay tanta ilegalidad, tanto abuso del derecho» que él tiene que «pensar seriamente» si se queda en el país.

Sin embargo, la jueza rechazó el pedido, «decisión que ha traído como consecuencia que el procesado haya abandonado el territorio nacional por vía terrestre la noche de este miércoles 17 de abril», según denunció la Fiscalía en un comunicado.

 

Patiño está acusado de cometer delito de instigación a raíz de unas declaraciones que realizó en octubre de 2018 en una reunión política, cuando hizo un llamamiento a «tomar las instituciones públicas» y a salir a las calles contra el actual Gobierno de Lenín Moreno.

Tras conocerse el dictamen del juez, el excanciller ecuatoriano ha publicado un mensaje a la nación, en el que promete «seguir luchando con la frente en alto» y en el que afirma ser víctima de «una feroz persecución» que «realizan para ocultar la corrupción» de Lenín Moreno y de «su círculo cercano».


*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.