Maduro propone a la Asamblea Constituyente que convoque elecciones parlamentarias este año

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le propuso a la Asamblea Nacional Constituyente que convoque unas elecciones parlamentarias este mismo año con el fin de renovar la Asamblea Nacional.

«La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones nacionales parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo. Que se relegitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres con garantías y que el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional», dijo el mandatario en un acto público por los 20 años de la asunción del chavismo al poder.

Según la agenda que mantiene órgano oficialista las elecciones parlamentarias podrían realizarse en diciembre de este año.El Parlamento unicameral venezolano actualmente está controlado por la oposición y fue declarado en desacato en el 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia.

Maduro además subrayó que está dispuesto a discutir este tema con los sectores de la oposición en una mesa de negociaciones.

«Si ustedes quieren, nosotros queremos», aseveró.

*Fuente: Mundo Sputnik

Más información: Maduro llama a la oposición a reflexionar para «no hacer más daño al país»

Artículo publicado en Pueblos en lucha. Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.