El comunicado íntegro de la Cruz Roja y la Media Luna Roja colombiana sobre la «ayuda humanitaria»

Nuevamente, la organización Cruz Roja advierte en su sitio web sobre la «ayuda humanitaria» que Estados Unidos pretende ingresar a Venezuela, esta vez de forma conjunta con la Media Luna Roja colombiana.

A continuación, el comunicado íntegro:

«El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia reafirma que con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los Principios Fundamentales de Imparcialidad, Neutralidad e Independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia, sin que exista un acuerdo previo con el Movimiento.

«Asimismo, en cumplimiento con nuestra misión, continuaremos con el apoyo humanitario a la población vulnerable en el territorio colombiano incluyendo población migrante, en coordinación con los Socios del Movimiento».

*Fuente: CICR

Segunda vez que ambas instituciones deciden apartarse de los planes de Washington

Segunda vez que ambas instituciones deciden apartarse de los planes de Washington (Foto: Wikipedia)

Artículo publicado en Agua y Alimentos y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.