Sudáfrica pide a Monsanto retirar sus anuncios publicitarios
por HispanTV
12 años atrás 1 min lectura
El Gobierno de Sudáfrica ha prohibido la emisión de anuncios publicitarios de los productos de Monsanto, la multinacional que alega que sus productos tienen beneficios para el medioambiente.
La noticia se conoció el viernes después de que la Autoridad de Estándares de Publicidad del país africano (ASA, por sus siglas en inglés) pidiera a Monsanto que retirara sus anuncios de los medios de comunicación.
Según la ASA, no hay prueba alguna que demuestre la autenticidad de sus alegatos.
En sus anuncios, el principal fabricante de productos transgénicos presume de las ventajas de este tipo de cultivos.
No obstante y pese a la prohibición, la empresa estadounidense sigue difundiendo sus anuncios y resta importancia a las amenazas del Gobierno sudafricano, un hecho que ha provocado la indignación del Centro Africano para la Bioseguridad.
No son pocos los Estados que han prohibido los productos de la empresa norteamericana por la nefastas consecuencias que suponen sus productos para la salud del ser humano.
msh/anz
*Fuente: HispanTV
Artículos Relacionados
¿Qué es la biotecnología agrícola?
por FAO
10 años atrás 54 min lectura
«Solicitamos a Ud. como director del SAG realice planes para una efectiva prohibición del herbicida glifosato»
por Red de Acción en Plaguicidas de Chile, RAP-Chile
8 años atrás 12 min lectura
Chile: En la Región de O’Higgins la fiebre de la palta depreda bosque nativo
por Medios
7 años atrás 13 min lectura
El tiempo para los herbicidas a base de glifosato ha terminado
por Graciela Vizcay Gomez (Argentina)
9 años atrás 5 min lectura
Vamos al grano. Cuidado con el maíz transgénico.
por Marco Díaz León (México)
7 años atrás 2 min lectura
Marcha junto al pueblo Mapuche y por Semillas Libres en todo Chile
por YO NO QUIERO TRANSGENICOS EN CHILE
13 años atrás 3 min lectura
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
3 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
Reformas en Cuba. Economía y politica
por Jorge Gómez Barata (México)
1 día atrás
08 de julio de 2026
El socialismo no es un modo de producción, sino una forma de gobierno en la cual el estado utiliza las palancas del poder y mediante regulaciones sociales y laborales logra la paz social y, de modo consensuado, instala aceptables rangos de justicia social. No se trata de especulaciones ni de utopías.
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
3 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
Un nuevo ataque al mundo del trabajo: esta vez, mortal
por Luis Mesina M. (Chile)
2 días atrás
07 de julio de 2026
El aspecto más peligroso del informe es la propuesta de eliminar la «indemnización por años de servicio». Esta institución ha sido la garantía de que el trabajo es un derecho fundamental y de que el despido arbitrario constituye un daño que debe ser reparado por quien lo ejerce.