Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

¿Cómo salió Guaidó de Venezuela? Lo claro hasta ahora es que ‘se estaría quedando’ en Colombia

¿Cómo salió Guaidó de Venezuela? Lo claro hasta ahora es que ‘se estaría quedando’ en Colombia
Compartir:

Juan Guaido habría salido de Venezuela y llego a territorio colombiano en un helicóptero oficial colombiano.lo cual, de ser así, tendría muchas implicaciones políticas y legales.

En primer lugar, no es fácil que vuelva Venezuela porque seria detenido al violar la prohibición que tenía de salir del país.

En segundo lugar, se acabo la trama del «presidente interino» ahora solo es un refugiado político y deberá decidir a que país pedirá asilo.

En tercer lugar en las próximas horas se sabrá como se fugó de Venezuela, si lo hizo con ayuda del gobierno de Duque (Colombia) significará un agravamiento en las ya existente crisis diplomática, aunque las relaciones diplómaticas entre ambos países ya están rotas, pero si resulta que, de forma irresponsable un helicóptero colombiano violó la frontera venezolana para ayudar a un prófugo a huir de la justicia, será más grave aún la crisis entre ambos países y el presidente Duque debería ser investigado en Colombia por haberse extralimitado en sus atribuciones.

Las consecuencias de la huida de Guaidó a Colombia se verán en las próximas horas. Por ahora los medios no saben que decir al respecto y dicen infantilmente que «el presidente interino Juan Guaidó llegó sorpresivamente al concierto«, pero las cosas son mucho mas serias y profundas y hay que llamarlas por su nombre: Juan Guaido ‘se voló‘ y deberá pedir asilo. Y desde Miami o Bogotá ya no podrá seguir autoproclamándose presidente. Cuando mucho podrá llamarse refugiado político, pero nada mas.

Con esto la oposición venezolana  pierde fuerza y en medio de la crisis le quedan dos caminos: o intentan realizar una invasión a Venezuela, con fuerzas militares norteamericanas o con ayuda de ese país o se apagara el fervor opositor al tener a otro de sus lideres en el exilio.

Con todo, pase lo que pase, la pantomima de la ayuda humanitaria esta a punto se acabar.

MINUTA DEL DÍA 23FEB

❌ Entró la Ayuda Humanitaria? NO

❌ Se originó algún alzamiento militar de algún cuartel? NO

Logró ingresar alguna embarcación de país o colonia extranjera con Ayuda Humanitaria? NO

❌ Los gobiernos de las islas holandeses y Brasil lograron ingresar la Ayuda Humanitaria? NO

❌ El ahora prófugo de la justicia Guaidó quedó del lado colombiano? SI

❌ Lograron imponer un Falso Positivo para confundir a la Comunidad Internacional? NO

❌Los «dirigentes» de la Oposición volvieron a dejar solos a sus seguidores frente a la GNB SI

❌ La Oposición cumplió su objetivo? NO

ASÍ ESTAMOS EL DÍA DE HOY 23 FEB Y LA PREGUNTA ES:  ¿QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE VENEZUELA?  EL PRESIDENTE DE VENEZUELA SIGUE SIENDO NICOLÁS MADURO

¡Seguiremos informando!

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.