¿Por qué fueron detenidos y expulsados de Venezuela dos periodistas chilenos?

Embajador explica las razones de la detención de equipo de prensa de TVN en alrededores del palacio de Gobierno en Venezuela

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Señor Arévalo Méndez Romero

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez,  informó que la detención en Caracas del equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile, obedece a un cúmulo de abusos por parte de dichos profesionales, quienes violaron la franja de seguridad custodiada por la policía en los alrededores del Palacio de Gobierno de Miraflores.

Este es el resumen del audio de la entrevistas entre Radio Nuevo Mundo y el Embajador de Venezuela en Chile, que  puede ser escuchado haciendo clic en este link:  Radio Nuevo Mundo

 

  1. Los periodistas de TVN violaron (TRANSGRESIÓN) la FRANJA DE SEGURIDAD DE MIRAFLORES,  conducta que el gobierno de Venezuela y cualquier otro gobierno No Acepta.  En Chile, LA MONEDA TIENE UNA FRANJA DE SEGURIDAD CUSTODIADA POR CARABINEROS, que si las personas violan esa franja o zona de seguridad, VAN A SER DETENIDAS. En Venezuela pasa lo mismo. Y con mayor razón, porque en Venezuela tenemos que ser cautelosos con ello, debido a los casos de atentados contra el Presidente Maduro, que no son inventos, sino hechos indiscutibles.
  2. Los 2 individuos ANDABAN SIN PASAPORTE, es sabido que andar sin pasaporte, si eres extranjero en otro país, es causal de DEPORTACIÓN INMEDIATA.
  3. Las personas en cuestión, NO ESTABAN ACREDITADAS. Ellos entraron a Venezuela COMO TURISTAS, y andaban realizando ejercicio laboral. Tienen que tener ACREDITACIÓN y NO LA SOLICITARON

Existen, entonces, un cúmulo de abusos cometidos, que Venezuela NO ACEPTÓ.

Chile, en variados casos, NO dejó entrar a territorio chileno, a periodistas extranjeros.

El Gobierno de Venezuela, dado los puntos anteriores, siguiendo todos los tratados y convenciones internacionales, sobre visitas de extranjeros a otro país, ha decidido deportarlos.

Artículo publicado en Medios, Opinión y etiquetado , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.