Denuncian alianza “neonazi-evangélica» contra los derechos de las mujeres y las personas LGBTI
por MOVIHL (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
27 de octubre de 2018
El Movilh precisó que “disfrazados de cristianos, grupos anti-derechos promoverán impunemente los discursos de odio en distintas ciudades del país, lo cual demuestra la urgente necesidad de contar con ley que sancione la incitación el odio”
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy las marchas que “grupos anti-derechos están convocando para este sábado para oponerse a la igualdad y dignidad de las personas con orientación sexual o identidad de género diversa”.
De esa manera, el Movilh reaccionó a la denominada “Marcha contra la Ideología de Género”, también llamada “Marcha por Jesús”, que hoy tendrá lugar en Arica, Iquique, Alto Auspicio, Calama, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Santiago. En este último lugar está previsto que parta desde Plaza Italia a las 16:30 horas.
Según lo señalado por la Agencia Católica de Noticias Aciprensa, la marcha busca “rechazar los proyectos de ley que atentan contra la vida y la familia (…) Las familias se manifestarán contra los proyectos que son parte del acuerdo firmado en junio de 2016 entre el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Estado chileno -entonces liderado por Michelle Bachelet, con mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.
El Movilh denunció que “esta marcha no tiene un ente organizador claro, pero al conocerse sus convocantes, es claro que se trata de una alianza evangélica-neonazi contra los derechos humanos de las personas LGBTI y de las mujeres”.
El Movilh precisó que entre otros están convocando a esta marcha los colectivos neonazis «Movimiento Social Patriota» (MSP) y «Nacionalismo Cristiano», así como los grupos evangélicos «Defiendo Chile» y «Padres Objetores», a los que se suma el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

“Llamamos a las personas a no dejarse engañar por estos discursos de odio, así como a proteger a los niños, niñas y adolescentes de estas acciones que promueven la violencia contra otras personas, dando ejemplos negativos y dañinos para la calidad de vida”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.
El Movilh puntualizó que “Chile necesita urgente una ley contra la incitación de odio que sancione manifestaciones como las de hoy. La impunidad de la incitación a la violencia es un caldo de cultivo para las agresiones físicas y verbales contra personas inocentes”
-Más sobre el tema:


NdR: ¿Quién puede entender este revoltijo de organizaciones, consignas y banderas? Observen la gran cantidad de banderas de Israel en el video de la misma marcha el año 2016:

José Antonio Kast alista visita a Brasil para dar respaldo a Bolsonaro en segunda vuelta
por El Dínamo (Chile)
Publicado el 10 octubre, 2018
Artículos Relacionados
Confederación Bancaria advierte riesgo de entregar fondos de pensiones a transnacionales
por El Ciudadano
14 años atrás 3 min lectura
150 días en huelga y la Inspección del Trabajo y la justicia no ven, no oyen, no hablan
por María Torres (Concepción, Chile)
17 años atrás 9 min lectura
El reality show de las áreas protegidas mesoamericanas
por Lilian Carol Rivas (ALAI)
19 años atrás 5 min lectura
El silencio de la fiscal Ximena Chong: ¿Avanzan las investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad?
por Dr. Ignacio Bachmann Fuentes (La Haya, Países Bajos)
4 años atrás 3 min lectura
Freire: violento allanamiento en Trapilwe-Mawizache esta madrugada
por Alianza Territorial Mapuche
15 años atrás 1 min lectura
Graves violaciones de Derechos Humanos
por Felipe Portales (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
«Las pensiones de las FFAA y de Orden son hasta 10,6 veces superiores que las que pagan las AFP»
por Fundación SOL
2 días atrás
22 de mayo de 2026
Abordamos los detalles del nuevo estudio de Fundación SOL «Pensiones por la Fuerza: Resultados del sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y de Orden»
El pueblo de Bolivia al presidente Rodrigo Paz: «Mientras el pueblo no tenga pan, Rodrigo no va a tener paz»
por Noticias Bolivia
3 días atrás
22 de mayo de 2026
Desde la Ciudad de El Alto las #Marchas continúan contra el Gobierno de Rodrigo Paz. Organizaciones sociales ratifican las medida de presión y advierten que no se permitirá la privatización de las empresas estratégicas ni los recursos naturales y que se están masificando los bloqueos en la exigencia de la renuncia de #RodrigoPaz
El pueblo de Bolivia al presidente Rodrigo Paz: «Mientras el pueblo no tenga pan, Rodrigo no va a tener paz»
por Noticias Bolivia
3 días atrás
22 de mayo de 2026
Desde la Ciudad de El Alto las #Marchas continúan contra el Gobierno de Rodrigo Paz. Organizaciones sociales ratifican las medida de presión y advierten que no se permitirá la privatización de las empresas estratégicas ni los recursos naturales y que se están masificando los bloqueos en la exigencia de la renuncia de #RodrigoPaz
Werken Ernesto Llaitul y Caso Lautaro: «Como movimiento mapuche, resistimos para seguir existiendo»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
3 días atrás
21 de mayo de 2026
Los persecutores carecen de pruebas y evidencias concretas de su participación en los hechos ocurridos el año 2022, por ello resulta grosero que el Ministerio Público esté pidiendo entre 59 y 71 años de cárcel para cada uno de los muchachos.