Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Desde Estocolmo también decimos: ¡Siempre es 26!

Desde Estocolmo también decimos: ¡Siempre es 26!
Compartir:

La Asociación Sueco-cubana y Cubanos con Cuba conmemoraron en Estocolmo el Día de la Rebeldía Nacional, al cumplirse el 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Con temperaturas inusuales para estas latitudes, se desarrollaron una serie de actividades en un ambiente caluroso y cordial.

El jueves 26 de julio se realizó un mítin en la céntrica plaza Sergels torg, con un despliegue de lienzos y banderas y repartición de volantes a los transeúntes. Vania Ramírez León condujo el programa, con pequeños relatos sobre la heroica gesta del 26 y su legado para América Latina y el mundo. El cantautor sueco Jan Hammarlund dió un mini-concierto con temas del cancionero latinoamericano interpretados en idioma sueco, mientras que José Luis Delbano y Birgitta Lindberg bailaron tango.

Posteriormente se realizó un acto de homenaje en la Embajada de Cuba. Videos de la gesta del Moncada se intercalaron con las intervenciones de Inti Peredo (Cubanos por Cuba), Eva Björklund (Asociación Sueco-cubana), Victoria Andersson (Cubanos por Cuba) y Jesús García Márquez (Embajada de Cuba). En un ambiente cordial y amistoso se desarrolló a continuación una convivencia con música y baile.

La conmemoración continuó el sábado 28 de julio, con un encuentro en la Casa de la Solidaridad, donde los asistentes sostuvieron un conversatorio con el reportero sueco Dick Emanuelsson, radicado actualmente en Honduras, quien expuso sobre la situación actual en América Latina. La velada fue amenizada con los temas interpretados por el trovador Xavier Castro, integrante de la Asociación Carlos Fonseca Amador.

Así concluyeron en Estocolmo las jornadas de homenaje al 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.