Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Derechos de la mujer, Derechos Humanos

Agresión contra la Marcha Feminista, de apuñalando a tres mujeres y un carabinero

Agresión contra la Marcha Feminista, de apuñalando a tres mujeres y un carabinero
Compartir:

DECLARACIÓN PUBLICA

Agresión contra la Marcha Feminista

El COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES CODEHS a la opinión pública nacional e internacional declara:

El día lunes 23 a las 19 hrs. se dio comienzo a la marcha a favor del aborto libre, organizada por los grupos feministas reunidos en torno a la Coordinadora Feministas en Lucha, conformada por la la Marcha Mundial de las Mujeres, Mesa Acción por el Aborto en Chile, Pan y Rosas, Colectivo Las Otras, Observatorio Contra el Acoso Callejero, Colectivo Quimera y Coordinadora 8 de Marzo. A esa misma hora, un grupo  de militantes del Movimiento Social Patriota se dio cita en la Alameda para colocar barricadas y pintar las calles con sangre y vísceras de animales con el objeto de

[…] recordarles a las aborteras que aquello que buscan es darle muerte a los niños. Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real”,

según escribieron en las cuentas de Twitter.

Poco antes que finalizara el acto convocado, un grupo de sujetos encapuchados se deslizó hacia la tarima oficial y, sin mediar provocación alguna, se dio a la tarea de apuñalar a tres mujeres y un carabinero para darse, luego, a la fuga. Hasta el momento no se ha podido determinar sus identidades y el Movimiento Social Patriota, que llamó a tomarse las calles a esa misma hora, ha negado su autoría.

Las organizaciones feministas no han denunciado solamente la pasividad policial que permitió

“[…] el despliegue de acciones violentas contra las manifestantes […]

sino, además, las

“[…] declaraciones por parte de personeros de Gobierno que han difundido la identidad de las mujeres agredidas el día de ayer contra su voluntad, contribuyendo a su exposición pública, revictimizándolas y haciéndolas vulnerables a posteriores represalias».

Si los grupos contrarios al aborto libre argumentan que lo hacen en defensa de la vida, ¿se defiende, acaso, la vida apuñalando a las mujeres que son, precisamente, quienes la dan y que, por lo mismo, reivindican el derecho natural que las asiste a tener la propiedad de sus propios cuerpos? ¿O son solamente los hombres quienes han de tener ese privilegio?

El CODEHS, junto con solidarizar con las organizaciones que integran la Coordinadora Feministas en Lucha, manifiesta su más enérgico repudio ante esta acción y llama la atención acerca de la extrema violencia que ha comenzado a evidenciar la sociedad chilena, en donde las discrepancias ya no se solucionan con el diálogo sino con la aplicación de la fuerza bruta a quienes piensan de manera diferente, con la pasividad de los agentes del Estado.

Por el COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES CODEHS

RAUL ELGUETA GONZALEZ
Presidente

MANUEL ACUÑA ASENJO
Secretario General

Santiago, 27 de julio de 2018

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.