Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Ecuador: La movilización en respaldo de Jorge Glas que complica al gobierno de Moreno

Ecuador: La movilización en respaldo de Jorge Glas que complica al gobierno de Moreno
Compartir:

En una manifestación pública congregada en las afueras de la cárcel 4 de Quito, gran cantidad de personas exigían la liberación de Jorge Glas Espinel, Vicepresidente elegido democráticamente por el pueblo ecuatoriano, actualmente inhabilitado por un montaje judicial propiciado desde el palacio de gobierno,  una forma de golpe de estado blando para bajar a una autoridad legítima. No hubo juicio político en el parlamento.

Esta situación contrasta con la absolución de “Capaya”, Carlos Pareja Yannuzzelli, respecto del cual la Fiscalía General se abstuvo de acusarlo por el delito de peculado. El informe absolutorio fue elaborado por la fiscal Elba Garzón, en el caso que compromete recursos del Estado en un contrato con la firma Jorge Vivar en la Refinería de Esmeraldas.

Este trato preferencial a “Capaya” ha sido cuestionado por el Contralor General Pablo Celi, que ha solicitado su impugnación según sus propias declaraciones:

“En la ejecución del contrato la empresa incumplió el cronograma, generando un incremento también en perjuicio al Estado de $ 1,8 millones. Estamos hablando de una lesión de unos $ 6 millones que pretende ser desconocida por el dictamen abstentivo. Resulta, por lo tanto, altamente lesivo a los intereses del Estado, evidentemente, lesivo al trabajo y la acción de la Contraloría General del Estado”.

A la situación discriminatoria que sufre Jorge Glas, se une un posible traslado a otro recinto penal lo que podría poner en riesgo su integridad personal.

Desde su lugar de encierro, el Vicepresidente podía escuchar el apoyo de sus seguidores, además de la voz de su señora y amigos. Mientras tanto, su madre, desde Guayaquil, encabezaba otro grupo que se sumó a la manifestación que se realizaba  en Quito.

En Ecuador, la figura de Jorge Glas está creciendo en la medida que se ha tomado conciencia de su condición de preso político, víctima de una traición. En consecuencia, su liderazgo va en aumento, más allá de la conspiración mediática, judicial y política que busca enterrar su imagen.

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es una falsa excusa que  sirve únicamente para perseguir a inocentes, como Glas. Las comparaciones terminarán socavando la frágil y prestada base política de Lenín Moreno y el tiempo avanza inexorablemente en contra del actual ocupante de Carondelet.

Les dejamos imágenes de ayer de la manifestación en respaldo de Jorge Glas convocada alrededor del penal en donde se encuentra arbitrariamente recluido.

https://www.youtube.com/watch?v=gMLxSq_WztQ


Más sobre el tema:

Ecuador, Jorge Glas: Primer preso político del actual gobierno ecuatoriano se despide antes de ir a prisión
por Redacción
Publicado el 4 octubre, 2017

Ecuador: Jorge Glas y la justicia bajo amenaza
por Jorge Molina Araneda (Chile)
Publicado el 2 octubre, 2017

Ecuador: Vicepresidente Jorge Glas enfrenta con soberanía y dignidad venenosa entrevista de CNN
por CNN
Publicado el 2 septiembre, 2017


 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    La justicia funciona como la religión y esto lo sabe muy bien la CIA.
    Los jueces pueden manipular la justicia a su gusto, como los obispos
    pueden manipular la religión. Una cosa es segura, tanto los jueces
    como los gobernantes están dirigidos por la CIA.
    En Ecuador es difícil saber quien manipula a quien. Si los gobernantes
    manipulan a los jueces o viceversa. Es posible que Lenin Moreno se
    hizo traidor por influencia de algunos jueces.
    La población debe fijarse tanto en lo que hacen sus jueces, como en
    lo que hacen sus políticos.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.