Honduras: ¿Fraude disfrazado?

6 de diciembre 2017 18:23 GMT

¿Ha habido fraude electoral en Honduras? ¿El fallo en el sistema de recuento de votos fue provocado o una mera casualidad? ¿Por qué la comunidad internacional guarda silencio ante las medidas del estado de excepción? Javier Rodríguez Carrasco pone el dedo en la llaga en ‘EL Zoom’ después del escándalo electoral hondureño y plantea cuestiones sobre el futuro de un país que parece abandonado por la OEA. ¿Es Honduras un país sin destino lastrado por el crimen o la corrupción?

En esta nueva edición de ‘El Zoom’ el periodista Javier Rodríguez Carrasco analizó la crisis en Honduras luego de las elecciones presidenciales. El país vive “sumido en un caos político y social que pueden marcar un punto de inflexión”. Sin embargo “la comunidad internacional, la OEA, Europa o EEUU o los medios generalistas callan”, reflexionó el conductor.

La referencia es la incertidumbre sobre los resultados y las denuncias de fraude. “Estamos a 6 de diciembre y todavía no tenemos nada definitivono sabemos qué va a pasar“, remarcó Rodríguez Carrasco. “Los supervisores internacionales piden paciencia, pero paciencia ¿por qué? Que precisen si esto ha sido legal o no”, exigió.

El periodista enumeró como “los juegos políticos, el agarrarse a un cargo, los golpes de Estado, el ser un político marioneta de otros gobiernos, agentes externos, de la corrupción e incluso de las bandas criminales o narcotraficantes” muestran “los tentáculos que agarran a Honduras“. Estos no la dejan “despegar” y son “demasiado profundos como para que eso no se note en unas elecciones”, concluyó.

*Fuente: Actualidad RT

Artículo publicado en Pueblos en lucha y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.