Revelan que Piñera hizo negocios pesqueros en Perú durante juicio de La Haya y mientras era Presidente

sebastian-piñera

La mañana de este lunes Radio Bío Bío dio a conocer que el expresidente Sebastián Piñera ingresó a la propiedad de Exalmar, la sexta mayor pesquera peruana, mientras ejercía como Presidente y en medio del juicio que enfrentó a Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya.

Según detalla el medio, el exmandatario habría realizado esta acción a través de Bancard -holding de sociedades privadas que controla las inversiones de Piñera en Chile y el extranjero-, poco después de que la pesquera se abriera a la bolsa en Perú a través del Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo. Bío Bío señala que el primer registro público sobre las inversiones de Piñera en Exalmar es del 15 de agosto de 2012. “Sólo cuatro meses antes que se llevaran a cabo las dos jornadas de audiencias públicas” entre ambos países en La Haya, apunta la radio.

Piñera siguió el camino trazado por otros grandes empresarios chilenos, como la familia Cueto, controladora de la aerolínea LATAM Airlines; el inversionista Raimundo Valenzuela, conocido por sus participaciones en La Polar y las sociedades cascadas; y Rodrigo Sarquis, dueño de la pesquera Blumar y actual director de Exalmar, entre otros. Bío Bío detalla que, en conjunto, los nacionales se quedaron entonces con el 8,74% de la compañía tras una inversión cercana a los 70 millones de dólares.

Artículo publicado en Agua y Alimentos, Denuncia y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.