Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Elecciones-26J:  El 666 español sugiere el sacrificio de Mariano Rajoy

Compartir:

La campaña electoral arrancó en torno a tres ejes claves: la “propuesta envenenada” de sacrificar al presidente en funciones Mariano Rajoy (PP), relanzada por el 666 español[1]; el “sorpasso” de Unidos-Podemos al PSOE, que deja con el culo al aire “al hombre que pudo reinar” y el empeño de Albert Rivera (C´s) de estigmatizar a la nueva izquierda con la marca cainista del populismo anti-sistema.
Mientras todas las encuestas dan una exigua victoria a Mariano Rajoy, tótem adorado por gran parte de los jubilados (los más sensibles al mensaje del miedo), la Iglesia del arzobispo Cañizares y los huerfanitos del franquismo, los sondeos anuncian un sonado hundimiento del PSOE, que podría cosechar el peor resultado electoral de su historia y verse obligado a tumbarse en el diván del psiquiatra en busca de su identidad perdida.
A pesar del oráculo de la pitonisa de PRISA y los vientos desfavorables que soplan en su contra, un terco Pedro Sánchez –que no se quita de encima la losa de Felipe González y zombis afines-, se niega a tirar la toalla y, sacando la fuerza de un novillo de lidia, inició su campaña en la madrileña Plaza de Pedro Zerolo en un desesperado intento de hacerse, como antídoto, con el suculento voto del Imperio Gay.
Asimismo, Sánchez ha instado a los suyos a movilizarse calle por calle, casa por casa, balcón por balcón, para explicar cual es el ideario del PSOE, partido que ha ido abandonando todos sus principios fundacionales, empezando por el laicismo republicano, y ha sido co-responsable, junto al PP, de la sistémica corrupción y de la sangrante desigualdad social que impera en nuestra sociedad.
En el debate celebrado el pasado 13 de junio, Pedro Sánchez tampoco estuvo muy acertado y sus reiterados desprecios a formar una alianza con Unidos-Podemos –tras su fracasado matrimonio con C´s- contribuyeron a dar alas al correcaminos Mariano Rajoy, quien salió convencido de que había noqueado a sus oponentes y al 666.
Aznar, la plomiza sombra que planea sobre el gallego, instó a Rajoy recientemente –en declaraciones reproducidas por La Vanguardia- a “hacer sacrificios personales” en pro de la convivencia, porque si no –matizó-  “siempre ganan los peores”.
El encuentro de los cuatro líderes (Rajoy, Sánchez, Ribera e Iglesias), con preguntas y respuestas desgastadas, fue soso y adormecedor. Le faltó sal al flan. Se esperaba mucho más. De Unidos-Podemos se echó en falta chispa y la transmisión de esperanzas renovadas que movieron los cimientos de la Puerta del Sol.
En un momentazo, Sánchez osó decir que el “PSOE es el partido de las mujeres”. Parece que ese candidato no ha digerido todavía los piropos de Esperanza Aguirre, quien ha insinuado varias veces que el líder socialista es un bombón y que está para comérselo. Aunque sea al más guapo, eso no significa que volarán las tangas a su paso haciendo montaña en su camino.
El debate nos pudo haber fosilizado si no hubiéramos encendido el televisor por la tarde para ver el partido de la Eurocopa entre España y la República Checa. Nuestro salvador nos dio un motivo para seguir creyendo. El pase en diagonal, con tiralíneas, que lanzó Iniesta a la cabeza de Piqué en el minuto 87, fue épico. Piqué estrelló el esférico contra las redes del enemigo y ¡¡¡¡GOOOOOLLLLL!!! Con la victoria del 1-0 hubo un plus de energía para soportar estoicamente la estocada del duelo electoral.
El periodista Iñaki Gabilondo analizó el debate en un video publicado por El País, el día 14. Con el titulo “Guillotina o Silla Eléctrica” saca esta conclusión:

Lo sustancial está en la dramática decisión que tendrá que tomar el PSOE. Tendrá que elegir en cómo suicidarse, porque el suicidio es inevitable .En eso está la clave de todo…. Tendrá elegir entre suicidarse permitiendo que gobierne el PP o suicidarse permitiendo que gobierne Unidos-Podemos…Es decir, tendrá que decidir entre suicidarse con la guillotina o en la silla eléctrica.   

A ese diagnóstico añadiría dos reflexiones: Una es del Gran Wyoming:

España se ha derechizado tanto que ahora llamamos centro a la extrema derecha[2]”. La otra es de Alberto Garzón (IU): “Tantos años asustando con que los comunistas nos van a quitar las viviendas y al final hemos comprobado que han sido los bancos”.  

Dejo un par de cuestiones en el aire para después del 26-J ¿Habrá alguna rebelión en el seno del PP para ofrecer la cabeza de Rajoy a Albert Rivera y posibilitar el gobierno de derechas que anhela la España carpetovetónica? ¿Aguantará Mariano al frente de un gobierno ingobernable o tendremos que ir a unas nuevas elecciones en breve?
Y vuelve a cantar Quiquiriquí el Noble Gallo Beneventano para decirle a Pedro Sánchez que espabile si no quiere ver cómo los varones llaman a la presidenta andaluza Susana Díaz, o a otro recambio, para que rescate al PSOE antes de que se produzca la estampida en el boulevard de los sueños rotos.          
Javier Cortines
http://www.nilo-homerico.es/
 
Notas:
[1] El 666 español (José María Aznar); el 666 británico (Tony Blair) y el 666 estadounidense (George  W. Bush) son la encarnación más elocuente de las seudo-democracias que desprecian impunemente la voluntad de los pueblos y los arrastra a guerras, con mentiras, que obedecen a delirios napoleónicos.
[2] Declaración hecha en la revista cultural digital  “Jot Down”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Opinión

Belén

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.