Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Entrevistas

Tensiones en 45º aniversario de victoria de Allende en Chile

Tensiones en 45º aniversario de victoria de Allende en Chile
Compartir:
Publicado el 04/09/2015
En un clima de profundo descontento social y ‘parálisis’ del Gobierno, Chile conmemora este viernes 45 años del victoria electoral del presidente Salvador Allende, en 1970.

El proceso del golpe de Estado contra Salvador Allende se inició con un paro de camiones, financiado por Estados Unidos. 45 años después, el mismo gremio paralizó a Chile en aparente protesta por la delincuencia, pero apuntando más arriba.
Los partidarios de los camioneros demandan incluso la caída del Gobierno. Por otra parte, según las encuestas, tres de cada cuatro chilenos rechaza al Gobierno, al Parlamento, a los partidos políticos y a los empresarios.
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Hector Felipe Ortega V.

    A 45 años del triunfo de Salvador Allende G. con su programa apoyado por la UP y al cabo de tres años la contrarrevolución reaccionaria , apoyada por el gobierno norteamericano. Y porque a 42 años del sangriento crimen que significo el Golpe de Estado arrasando con todas las conquistas de los trabajadores, de los avances del Gobierno popular , estamos en Chile en esta situación. Porque otros piases de Latinoamerica se han superado, como Argentina, Bolivia, Brasil,Venezuela a pesar de que tuvieron dictaduras militares y Chile no, pudiera señalar que en algunos tuvieron a Simon Bolivar un visionario que hace 200 años en su carta de Jamaica el peligro que significaba para nuestras naciones ,los Estados Unidos de Amarice
    Esa visión de independencia la tuvo el Presidente Salvador Allende , gran patriota, verdaderamente amigo de su pueblo, sin embargo esa generosidad no la tuvieron ni la tienen la clase dominante chilena , las fuerzas armadas apoyan y defienden a la autoridad civil en Venezuela. Ecuador, Bolivia, y otros, sin embargo aqui los poderes del Estado no cumplen con sus promesas y continúan con sus despropósitos tal cual como hicieron con el Presidente de la República Salvador Allende G. y ni siquiera quienes se decían sus compañeros hasta de su propio partido socialista han traicionado esos principios

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.