Absueltos ejecutivos de farmacias implicados en colusión para alterar precios de medicamentos
por Amparo Montoya (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Luego que la mañana del martes los jueces del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, decidieran absolver a los 10 ejecutivos acusados de alterar de forma fraudulenta el precio de más de 200 medicamentos, el presidente del MAS Alejandro Navarro, dijo que es necesario reforzar las penas de cárcel para los delitos de “cuellos y corbata”.
De acuerdo a lo señalado por el senador en un comunicado, “la impunidad de los delincuentes de cuello corbata está dañando aún más la relación ciudadanía-institucionalidad-democracia”.
El parlamentario agregó que “los niveles de frustración de la ciudadanía al ver cómo opera la puerta giratoria para aquellos que cometen delitos de cuello blanco, están llevando a la ciudadanía a la búsqueda de justicia directa”.
Navarro, indicó que el fallo “obliga al Ejecutivo y al Congreso” a legislar para que se repongan las penas de cárcel para los delitos cometidos por personas de “cuellos y corbata”.
“Hoy existen cinco proyectos de ley sobre para penalizar el delito de colusión, tres están estancados en tramitación en la comisión de Economía y de Constitución, y dos han sido archivados”, señaló.
El senador del MAS endureció sus palabras “no es justo que quien robe una chaqueta sea condenado a 10 años, mientras alguien que estafa a adultos mayores y enfermos, con la colusión del precio de sus remedios, sólo pague una multa y quede libre de condena penal”.
Navarro finalizó, señalando que se debe legislar sobre estos temas para que la gente no se sienta “defraudada”, luego de ver que ha justicia para los “ricos y justicia para pobres”.
*Fuente: Radio BioBIo
Artículos Relacionados
Andrés Aylwin recibe homenaje en Día del Detenido Desaparecido
por La Nación (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Payo Grondona se encuentra hospitalizado en Valparaíso
por Angel Nuñez (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Iquique: Armada aportará U$ 500 mil a proyecto Esmeralda
por Diario Crónica (Iquique, Chile)
19 años atrás 4 min lectura
Inminente detención de autor de disparo en la sien a Victor Jara
por La Nación (Chile)
17 años atrás 10 min lectura
Calbuco: Trabajadores de Aguas Claras se toman salmonera noruega
por Sindicato “Aguas Claras†(Calbuco – Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Con votos de Insulza, Guillier y Lagos Weber: Comisión de RR.EE. del Senado aprueba protocolo de acuerdo que respalda el TPP-11
por El Desconcierto
7 años atrás 1 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entrevista con Iván Cepeda, Candidato a la presidencia de Colombia
por Diego Ruzzarin (Mexico)
4 segundos atrás
21 de mayo de 2026
Entrevista a Iván Cepeda, candidato presidencial de la izquierda colombiana en las próximas elecciones presidenciales, para suceder al Presidente Gustavo Petro.
Cuba: Propongo abrir un debate sobre introducción del mercado
por Joaquin Benavides Rodríguez (Cuba)
24 mins atrás
21 de mayo de 2026
Comencemos por donde lo hizo Deng Xsiaoping, en China, hace poco mas de 40 años: por la agricultura, en que además de salvar del hambre a ese inmenso país, creo las bases para que en ese breve periodo histórico, su economía haya superado a la primera potencia mundial capitalista.
Werken Ernesto Llaitul y Caso Lautaro: «Como movimiento mapuche, resistimos para seguir existiendo»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
4 horas atrás
21 de mayo de 2026
Los persecutores carecen de pruebas y evidencias concretas de su participación en los hechos ocurridos el año 2022, por ello resulta grosero que el Ministerio Público esté pidiendo entre 59 y 71 años de cárcel para cada uno de los muchachos.
Bolivia: Pacto de Unidad revela injerencia Militar de EEUU y plan de Rodrigo Paz para atacar Movilizaciones
por Noticias Bolivia
23 horas atrás
20 de mayo de 2026
Pacto de Unidad por el Pueblo, #CSUTCB denuncias la injerencia Militar de EEUU y los planes con grupos irregulares. El gobierno de Rodrigo Paz prepara el Estado de Sitio para atacar las Movilizaciones que exigen su renuncia.
Que asco, en que país estamos viviendo? Los ladrones de cuello y corbata no tienen castigo y se llenan los bolsillos a costa de los pobres.
ja ja ja ja ja ja…..Todo esto es y sera siempre para la risa.