Las elecciones peruanas: Trafa versus honestidad
ALAI AMLATINA, 11/04/2016.- Hay al menos dos aproximaciones a las elecciones peruanas: la que separa a los candidatos traferos de los no traferos. Trafa, en jerga peruana, es un…
Se jodió Perú: debe optar por un lobista y la hija de un sátrapa
Los peruanos, al igual que los chilenos, parece que no han aprendido ninguna lección, pues reeligen a los peores dictadores o a alguno de sus familiares para ocupar la presidencia de la República: en Chile, lo hicimos con el “Caballo” Ibáñez, y en Perú existe la posibilidad de que lo hagan con la hija del dictador, Keiko Fujimori – su hijo obtuvo la primera mayoría en el Parlamento unicameral y es posible que sea su presidente -.
Perú: Apostar por la cultura del gas natural
Camisea y el rol del estado: Apostar por la cultura del gas natural.
Es urgente y necesario apostar por la masificación del gas natural en el Perú y que no solamente la capital se beneficie, para depender lo menos posible de las oscilaciones del precio del petróleo y de las distorsiones abusivas del mercado de la distribución mayorista y minorista de combustibles, en especial de las gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP)
Periodistas del Perú: ¡No a la impunidad! ¡No a la violencia!
Una manifestación pública de solidaridad y homenaje a los periodistas asesinados y desaparecidos en el Perú y contra la violencia e impunidad que padece el gremio de informadores, organizó el sábado 28 de noviembre en la Plaza Francia de Lima la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), con la adhesión de familiares de las víctimas, del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), de organizaciones defensoras de derechos humanos y de otras organizaciones sociales.
Vendedores de aceite de culebra (Perú y Chile: el triángulo en disputa)
Alguien podría creer que dos países «serios» se envolverían en conflictos diplomáticos, movilizaran tropas, legislaran, y propiciaran viajes de relevantes autoridades a la región en función de tan solo tres hectáreas de arena, sin valor ninguno, perdidas en medio del desierto? Sin embargo, esto es lo que nos han estado informando los medios de comunicación durante los últimos días, y cada día que pasa la «tensión» aumenta… Por lo que cabría preguntarse el por qué…
Salitre y los hijos de la pérfida Albión
¿Quiénes ganaron con la Guerra del nitrato? En primer, la oligarquía, los banqueros y los especuladores, que no pagaron nunca más impuesto a la renta y vivieron del ocio que permitían los millones, producto de este regalo en el desierto; en segundo lugar, el imperialismo inglés, representado por los reyes de la especulación de fines del siglo XIX, entre quienes se cuenta a John Thomas North, llamado el rey del salitre; North era un genio de la publicidad: inventó su origen pobre y que, a fuerza de trabajo, había llegado a la cima de la riqueza.
Bolivia intenta anexar el sur del Perú hasta Arica
El capitán general Bernardo O´Higgins, exiliado en Lima, escribió en octubre de 1838 sobre el conflicto entre Chile y la Confederación Perú-Boliviana: “No me es dado poderme regocijar por el triunfo del uno que sea funesto o que traiga el menoscabo del otro. Deseo, por tanto, más bien un arreglo en que no sea preliminar las victorias de armas que, a lo dicho, siempre son caras, aún a los victoriosos”.
Ni con Fujimori, en Lima balas y detenciones a manifestantes contra proyecto Tía María
Ni durante las protestas contra la dictadura de Fujimori a fines de los noventa, en las que muchos participábamos, fuimos testigos de una policía tan virulenta en la ciudad de Lima. Disparos de armas de fuego por doquier, detenciones injustificadas, golpes.
Perú: Rechazo a proyecto minero “Tía María” crece en toda la región macro sur
Se unen Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa
Dirigentes de la macro región sur acordaron hoy realizar un paro de 48 horas, durante el 27 y 28 de mayo, ello como muestra de apoyo solidaridad al Valle de Tambo y profundo rechazo tanto hacia el gobierno del presidente Ollanta Humala como a la aplicación del modelo económico neoliberal y capitalista en el país.
Perú: Campesinos defienden sus tierras y el agua de la contaminación minera. ¡Ya van 3 muertos!
Protecto minero «Tía María». Cuatro muertos y cientos de heridos en el gobierno de Alan Carcía Pérez “la bestia” y tres muertos y cientos de personas heridas, con Ollanta Humala Tasso “el traidor” enfrentando a los humildes campesinos que defienden sus tierras de la contaminación minera, que se generaliza en el Perú. Suman 7 muertos. Uno es de la policía, fue enviado a agredir con bombas y balas a campesinos.