La oferta hecha por Bachelet por cadena nacional, en reacción al movimiento estudiantil no puede sino ser catalogada como un tremendo error político, una jugarreta infantil. Quizás esta acusación podrá sonar muy dura y va a ser rechazada por muchos, pero lo que ha ocurrido en estos últimos días, en los colegios y calles de nuestro país, merecía un tratamiento a la misma altura. El movimiento que los estudiantes han logrado poner en pie, sin ayuda de nadie; la seriedad con que han asumido su responsabilidad, pensando no en si mismo, sino en las futuras generaciones; las formas democráticas con que han sabido organizarse y funcionar, han sido un ejemplo de civilidad y democracia para todo el país, y de modo especial para la Concertación. ¿Qué le costaba a la Señora Presidenta esperar el día de mañana y dejar que fuera la mesa de negociaciones la que entregará los resultados que ella hoy ha leído? Hacerlo así ¿lo consideraba una derrota?. ¿Es que no se da cuenta que de esa manera sencillamente se sentó en la mesa negociadora, descalifico todo el esfuerzo que allí se estaba realizando? Esto también forma parte de la educación que reciben nuestros hijos y está claro que esta es una de las peores en muchas millas a la redonda.
¿Dónde veo el peligro para el futuro?
vecin@ de barrio, al de l@s demas muchach@s de este país. Han entendido que la educación es un tema dentro de muchos. Y para peor de males para Uds., hay muchos otros chilenos que se han acordado o han descubierto que 1 + 1 son dos, y que unidos somos fuertes y que somos millones y podemos lograr mucho.
Artículos Relacionados
Marcha contra el indulto de Fujimori: “la sangre derramada jamás será olvidada”
por Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)
9 años atrás 7 min lectura
Carta pública a Maduro: Otras sumas que no suman
por Nicmer Evans (Venezuela)
11 años atrás 4 min lectura
Pinochet versus Pinochet
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
3 años atrás 5 min lectura
Morir en Madrid
por Fréderic Rossif
17 segundos atrás
19 de septiembre de 2026
Largometraje documental francés sobre la Guerra Civil Española (1936-1939), dirigido en 1963 por Frédéric Rossif.
«Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir.»
Patricio Guzmán, el gran cineasta chileno fallecido, hablando de su vida, en entrevista a Pablo Iglesia
por Pablo Iglesia (España)
6 horas atrás
19 de septiembre de 2026
Es nuestro homenaje a Patricio Guzmán, que acaba de partir, dejándonos su grandiosa obra, una serie de documentales que cuentan nuestra historia, la gran y sublime historia de nuestro pueblo, de su gente humilde y digna, llena de sueños de justicia y solidaridad, y una y otra vez reprimido, golpeado, pero nunca definitivamente derrotado, y que sigue buscando su libertad.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.