“(…) y el pueblo llene las calles vacías
con sus frescas y firmes dimensiones.
Aquí está mi ternura para entonces
La conocéis. No tengo otra bandera.”
Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto
Que desde la madrugada de 2012 la lucha de clases no nos sea extraña, que las fronteras se vuelvan invisibles, que los cabros chicos y los cabros grandes explotados sean prehistoria y álbum de daguerrotipos, puro registro en sepia; que las mujeres sean igualitas a los hombres en derechos y oportunidades, que las condiciones materiales y culturales para que todos tengan esos mismos derechos y oportunidades se hagan realidad por combate y encanto; que el imperialismo y las clases dominantes cedan, los ganemos para la causa o se suiciden razonablemente ante la justicia de nuestros argumentos o, de lo contrario, apuremos el tranco para la creación del medio político independiente desde y con y para poner en su lugar los intereses históricos de los trabajadores y el pueblo; que los días duren por lo menos el doble y la mitad de tiempo el trabajo; que uno de los buenos descubra el remedio para el cáncer y otras maldiciones; que nunca seamos eternos, pero que al menos el turno que nos tocó por ventura, accidente y misterio en esta ínfima piedra galáctica sea más decentito; que si por alguna situación no habida en nuestras cuentas cortas llegamos al poder, el tramo del control estatal de la economía, la sociedad y la defensa del triunfo demoré menos que un suspiro y rápidamente manden todos y así desaparezca la palabra Estado y su materia amarga. En fin, que el 2012 nos sorprenda un par de palmos más cerca del hombre nuevo que del viejo simio.
Diciembre 31 de 2011
Artículos Relacionados
Ricardo Lagos Escobar, ¿reserva moral de la República o San Expedito de los empresarios?
por Rafael Gumucio Rivas, padre (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
“Tenemos que conseguir que Obama firme la libertad de Los Cinco”
por LibreRed.net
13 años atrás 3 min lectura
Los expertos en Venezuela
por Alfredo Serrano Mancilla (España)
8 años atrás 4 min lectura
¿Atacará EEUU a Venezuela?
por Marco A. Gandásegui, hijo (Panamá)
15 años atrás 3 min lectura
Perdón sin verdad, justicia y reparación es un mero fuego intelectual
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Homilía del 24 de marzo en la capilla de la UCA: «Monseñor Romero y la UCA»
por Jon Sobrino (El Salvador)
15 años atrás 11 min lectura
Los Cinco Héroes de regreso a Cuba, 10 años después
por piensaChile
1 hora atrás
21 de diciembre de 2024
La razón por la que fueron enviados a esa localidad en específico fue el número de actos de terrorismo contra Cuba que procedía de dicha localidad, así como varios atentados terroristas en La Habana organizados por el terrorista anticomunista Luis Posada Carriles.
Vergüenza y olvido: Chile se abstiene en votación contra la erradicación del colonialismo en la ONU
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
2 días atrás
19 de diciembre de 2024
¿Qué razones podría tener nuestro gobierno para abstenerse de apoyar la independencia de pueblos y países aún bajo el colonialismo? Sobre todo, nos confunde que un país, como el nuestro, que fue colonia española por tres siglos no vote a favor de esta moción. Aún más desilusionante, pero no extraño, es que los medios de comunicación no incluyan esta importante información en su agenda.
Juana Aguilera y desaparición de Julia Chuñil: «Le dijo a su familia ‘si me pasa algo ya saben quién fue'»
por Radio UdeChile
8 horas atrás
21 de diciembre de 2024
La presidenta de la Comisión Ética Contra la Tortura reflexionó en torno a la situación de la líder mapuche, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 8 de noviembre. Sobre los recursos dispuestos para su búsqueda, aseguró que no son suficientes.
“La desaparición de Julia Chuñil es parte y consecuencia de la corrupción del sistema”
por Villa Grimaldi (Chile)
5 días atrás
16 de diciembre de 2024
«Estamos lidiando contra un sistema donde desborda la corrupción y nos toca sobrevivir, pero como nosotros somos defensores del alma, nos nace del alma defender el territorio, pues nadie nos formó, no nos vamos a rendir. A nosotros nos dicen estar atacando este río o este bosque y, a la hora que sea, nosotros nos movilizamos y vamos a detener su destrucción.»