Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¡Adiós 2011 – Bienvenido 2012!

Compartir:

Un año que termina y otro que comienza. Un peldaño que queda atrás y otro que se nos presenta para ser escalado.

Es indudable que el 2011, fue un año en que dimos un salto en las luchas por la democracia, por la justicia, por la solidaridad social, pero no concordamos con aquellos que hablan de un reinicio de las luchas, pues en estas tierras nunca ha faltado el alma bravía que ha continuado batallando por un Chile para todos, ni siquiera en los tiempos más oscuros de la represión. Cada lucha que se dio el 2011 tiene sus raíces en otras batallas, silenciosas, menos luminosas, pero igual de importantes. Por ello vaya nuestro homenaje a quienes, en silencio, han entregado su vida a la lucha social, sin la cual seguiríamos viviendo en la barbarie.

Los jóvenes que salieron a las calles el 2011 son hermanos de los Pingüinos del 2006 y 2007, son hijos y sobrinos de los que lucharon en las barricadas de los 80, son nietos de quienes comenzaron la reorganización de nuestras filas después del Golpe de Estado, son nietos de quienes llegaron a la Presidencia de la República con el Chicho, son bisnietos de quienes fueron perseguidos por González Videla, son tataranietos de quienes gobernaron con Pedro Aguirre Cerda (“Gobernar es educar”), son descendientes de los que sobrevivieron Ranquil, la Coruña, San Gregorio, la Escuela Santa María de Iquique. Somos un Pueblo que lucha desde que el europeo llegó a estas tierras.

Por ello, vaya un “Feliz y exitoso Año Nuevo 2012”, un año en que tenemos que seguir uniendo filas, un año en que hay que trabajar por revivir las organizaciones sociales de base, las Juntas Vecinales, los Centros de Estudiantes, los Sindicatos, en fin, todo aquello destruido por al dictadura y desarticulado por al Concertación, y que necesitamos para enfrentar con más fuerzas a los que siguen coludiéndose, poniéndose de acuerdo en los precios, las tarifas y la política, para seguir saqueando nuestros bolsillos, para seguir manteniendo divida la sociedad, para seguir impidiendo que nos defendamos.

No creas cuando te dicen que la política es una basura, pues lo que buscan es alejarte de las decisiones, es dejarlas en sus manos. Basura es la política que practican ellos, los coludidos (“En estado de colusión”). El 2012 tiene que ser el año del inicio de la recuperación de la política para la sociedad, para el 90% de la población, para implantar un sistema de gobierno que si pueda merecer el nombre de Democracia.

No cierres tu puerta ante los problemas, ante la corrupción, ante la delincuencia. Aislado no tienes ninguna posibilidad de defenderte, de defender tu familia. Unidos, somos más, somos más fuertes que ellos, somos un Pueblo capaz de defenderse e imponer el respeto a sus derechos. No calles ante la corrupción, denúnciala. No retrocedas ante la delincuencia, únete con tus vecinos y recupera las plazas y las calles. No bajes la cabeza ante la agresión, organicémonos y defendámonos. No te sometas a la autoridad, exígele que cumpla su deber y respete tus derechos, recuerda que este país es tuyo, es nuestro, es de todos. Son ellos los que tienen que someterse a la soberanía y no nosotros renunciar a ella.

Nadie nos regalará el respeto a nuestros derechos. Es tarea nuestra imponerlos y defenderlos. Recordemos en estas horas aquellas palabras inmortales de quien cayó defendiendo la democracia:

“Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.”

Un fuerte abrazo y continuemos avanzando, por nuestros hijos, por nuestras familias, por nuestra patria chica, por nuestra Patria Grande, por la Vida y la Justicia.

El Equipo de Trabajo de piensaChile

Compartir:

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. David Valencia

    Para ustedes tambien, que sea un lindo año el que se nos viene, que la esperanza y el animo de luchar para que las cosas vayan mejor, esten muy presentes. Que se vayan conjugando las energias del pueblo, no pueden vencernos, se lo debemos a los niños y a las generaciones venideras.

  2. Victor

    El mundo tiende a ser mas progresista, las crisis que tiene el sistema neo-liberal, esta despertando a la inmensa mayoría de la sociedad en el mundo entero. La consciencia de los abusos y la explotación esta siendo comprendida por cada día mas personas. De todo esto tendrá que surgir un proyecto de una nueva sociedad algún día. Rogaremos por eso.

  3. leoncio

    Así es, bienvenido al año 2012 porque esperamos mucho más de nosotros mismos, porque esto ha sido sólo el comienzo, porque una vez que logramos sacudirnos de los 17 años de dictadura y los 20 años de «democracias», por fin hemos reaccionado y porque los políticos de turno han quedado al desnudos en cuanto a la interpretación que ellos tienen de la democracia y de las bondades del sus intenciones. Como estamos en ambiente de paz y armonía les deseo lo mejor a todos, sin excepción , espero seguir leyendo los artículos de Piensa Chile que nos hacen mucha falta especialmente a los que vivimos fuera del país. ¡¡felicidades !!

  4. libertad joan

    ¡ Equipo Piensa Chile! Espero de todo corazón que hayan pasado un buen Año Nuevo 2012, junto a sus familias individuales. En lo colectivo, en el conglomerado que formamos juntos en el día a día, deseo que podamos seguir participando apoyando las denuncias, escuchando las propuestas, discutiendo aquello en lo que no creemos y conformando circulitos más pequeños, para difundir nuestro pensamiento, muchas veces ratificado por lo que leemos a diario y pensamos no estar equivocado, cuando los textos o artículos , nos informan de las verdaderas razones que hay detrás de los estímulos audiovisuales de la TV o de los duopolios, creo que formamos una gran cadena de protección contra la mentira institucional y privada de nuestron país. Gracias por existir.

  5. pablo varas

    Estimados
    mucha fuerza para los tiempos que están cercanos
    saludos fraternos….siempre

    abrazos
    pablo varas

  6. pablo varas

    estimados
    abrazos y los mejores deseos
    fraternalmente como siempre

    pablo varas

  7. ultimoikano

    Asamblea constituyente, constitución democrática y popular, renacionalización de las riquezas naturales, recuperación de la salud, la educación, los sueldos, las pensiones y todas las empresas robadas, condonación de las deudas hipotecarias, por la dignidad y la soberanía, fin del criminal sistema binominal, fin de la ley de amnistía de 1978, fuera la camarilla mafiosa y corrupta alianza-concertación, autonomía y libre determinación para el pueblo Mapuche, derecho a voto de chilenos/as en el extranjero, por una patria para todos y todas
    Adelante con todas las fuerzas de la historia en el camino de la liberación del yugo neoliberal y aunque la lucha sea larga y difícil la continuaremos siempre hasta la victoria de nuestros pueblos
    Viva la patria que nace
    Luz y bandera
    360°

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.