Allanamiento de Villa Francia como en dictadura
por Medios Nacionales
2 años atrás 4 min lectura
06 de julio de 2024
Radio Villa Francia, informó durante esta mañana, que se realizó un violento allanamiento al comedor popular Luisa Toledo y la estación de radio popular ad portas de la conmemoración de su muerte.
“Mientras narcos, policías torturadores, ladrones de millones de dólares y políticos corruptos siguen libres y sin ni siquiera prisión preventiva, el estado criminaliza y persigue a comedores populares que alimentan a vecinos sin techo”, señaló el medio.
“Hasta el momento, no se ha presentado ninguna orden de allanamiento en ninguno de los espacios”, indicó Radio Villa Francia.
Algunas reacciones en redes sociales sobre el hecho
Grupo de Iniciativas: “Allanamiento hoy sábado 6 de julio al Comedor Popular Luisa Toledo y Radio Villa Francia. Un desproporcionado despliegue policial en el día en que se recuerda a una luchadora incansable por verdad y justicia para sus hijos asesinados por la dictadura”.
Allanamiento hoy sábado 6 de julio al Comedor Popular Luisa Toledo y Radio Villa Francia. Un desproporcionado despliegue policial en el día en que se recuerda a una luchadora incansable por verdad y justicia para sus hijos asesinados por la dictadura.
Allanamiento hoy sábado 6 de julio al Comedor Popular Luisa Toledo y Radio Villa Francia. Un desproporcionado despliegue policial en el día en que se recuerda a una luchadora incansable por verdad y justicia para sus hijos asesinados por la dictadura. pic.twitter.com/RRyqMI0vvS
— Grupo de Iniciativas (@LibertadConDig1) July 6, 2024
— Grupo de Iniciativas (@LibertadConDig1) July 6, 2024
Piensa Prensa: “COMO EN DICTADURA. En vísperas de una nueva conmemoración de la muerte de Luisa Toledo (madre de los hermanos Vergara Toledo), a partir de las 6 de esta mañana están siendo allanadas las dependencias de Radio Villa Francia y el comedor popular Luisa Toledo, ubicados al interior de la villa del mismo nombre”.
COMO EN DICTADURA.
En vísperas de una nueva conmemoración de la muerte de Luisa Toledo (madre de los hermanos Vergara Toledo), a partir de las 6 de esta mañana están siendo allanadas las dependencias de Radio Villa Francia y el comedor popular Luisa Toledo, ubicados al interior… pic.twitter.com/wTKV4gSRRc— PIENSAPRENSA 348 mil Seguidores (@PiensaPrensa) July 6, 2024
COMO EN DICTADURA.
En vísperas de una nueva conmemoración de la muerte de Luisa Toledo (madre de los hermanos Vergara Toledo), a partir de las 6 de esta mañana están siendo allanadas las dependencias de Radio Villa Francia y el comedor popular Luisa Toledo, ubicados al interior… pic.twitter.com/wTKV4gSRRc
— PIENSAPRENSA 348 mil Seguidores (@PiensaPrensa) July 6, 2024
Radio kvrruf: “Urgente-Santiago. – Esta madrugada carabineros allana espacio comunitario Pablo Vergara Toledo, comedor popular de Villa Francia. A momentos de iniciar la conmemoración a 3 años del fallecimiento de Luisa Toledo. En desarrollo…”
🔴 Urgente-Santiago. – Esta madrugada carabineros allana espacio comunitario Pablo Vergara Toledo, comedor popular de Villa Francia. A momentos de iniciar la conmemoración a 3 años del fallecimiento de Luisa Toledo. En desarrollo… pic.twitter.com/8etadl9HWg
— Radio Kurruf (@RadioKurruf) July 6, 2024
🔴 Urgente-Santiago. – Esta madrugada carabineros allana espacio comunitario Pablo Vergara Toledo, comedor popular de Villa Francia. A momentos de iniciar la conmemoración a 3 años del fallecimiento de Luisa Toledo. En desarrollo… pic.twitter.com/8etadl9HWg
— Radio Kurruf (@RadioKurruf) July 6, 2024
Radio Villa Francia: “El modus operandi de la policía política de @gabrielboric es el mismo: llegan en la madrugada, no presentan orden de allanamiento, amedrentan a los vecinos que salen a apoyar, impidiendo que graben y no informan la razón de la detención de las personas (…)Todo esto sucede el mismo día de la conmemoración por la muerte de Luisa Toledo, a realizarse en Villa Francia. Hasta ahora, se reporta 1 detenido en la población San Gregorio, cuya causa de detención y paradero son desconocidos hasta el momento” (…)
Indicó previamente: “El comedor popular Luisa Toledo @ComedorLuisa y nuestra radio siguen siendo allanados. Hasta el momento, no se ha presentado ninguna orden de allanamiento en ninguno de los espacios”.
El medio popular, señaló asimismo que se llevaron detenida a vecina en situación de calle a la que se le permitía pernoctar en Comedor Luisa Toledo. “La vecina tiene perro asistencial y posee antecedentes psiquiátricos. Hasta ahora desconocemos la causa de su detención y su paradero”.
AHORA | Policía política de @gabrielboric se lleva detenida a vecina en situación de calle a la que se le permitía pernoctar en @ComedorLuisa.
La vecina tiene perro asistencial y posee antecedentes psiquiátricos. Hasta ahora desconocemos la causa de su detención y su paradero.
— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) July 6, 2024
*Fuente: ElCiudadano
Artículos Relacionados
Bolsonaro: «Si el presidente del Colegio de Abogados quiere saber cómo desapareció su padre durante el período militar, se lo diré»
por Actualidad RT
7 años atrás 4 min lectura
A mí me torturó Miguel Krassnoff
por Beatriz Silva (Chile)
1 semana atrás 11 min lectura
“Difícil decir quién soy yo, porque el Estado no nos reconoce y nos niega”
por Miguel Lawner (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
La impunidad impide la justicia
por Enrique Villanueva (Chile)
11 años atrás 7 min lectura
Recopilación de montajes y ¿Quién está detrás de los saqueos?
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
«Si algún día grito «Viva Chile», será el día en que realmente Chile sea del pueblo y libre»
por Portavoz con Staylok
2 horas atrás
10 de marzo de 2026
El otro Chile
El de vendedores ambulantes, de estudiantes,
Deudores, trabajadores y cesantes frustrados,
El de subcontratados, portuarios,
Mineros, pobladores y obreros explotados
«100 murales por Fidel»
por ahoratv chiletv (Chile)
9 horas atrás
10 de marzo de 2026
En el marco del Festival Callejero, diversas brigadas muralista, a orillas del río Mapocho, en Santiago de Chile, se dio el vamos a «100 murales por Fidel», para conmemorar este 2026 el centenario del Comandante Fidel Castro y para visibilizar el brutal endurecimiento de medidas por Trump hacia la Isla.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.