Polonia: ¿Si el misil no es ruso, quién lo lanzó?
por Medios Internacionales
4 años atrás 1 min lectura
17 de noviembre de 2022, 14:01 hrs
La explosión que el martes mató a dos personas en Polonia cerca de la frontera con Ucrania no fue un «ataque deliberado», y no hay indicios de que Rusia planee atacar el territorio de la OTAN, según ha dicho el secretario general de la alianza atlántica.
El incidente fue, posiblemente, uno de los momentos más tensos para la OTAN desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Una investigación está en marcha para esclarecer los hechos, pero el organismo considera que es «probable» que el incidente fuera causado por las defensas antiaéreas ucranianas, ha explicado Jens Stoltenberg.
Polonia, que en un principio había dicho que se trataba de un misil de «fabricación rusa», también asegura ahora que los indicios apuntan a los sistemas de defensa ucranianos, según ha confirmado su presidente, Andrzej Duda.
Polonia es miembro de la OTAN y, en caso de ser atacada, debe ser defendida por los países de la organización, lo que elevaría el conflicto a una escala completamente diferente.
Polonia afirma que el misil no fue un ataque ruso
Biden afirma que por la trayectoria el misil no podría se ruso
El Payaso afirma que el misil es ruso y que se debe continuar investigando en la zona
El Payaso cambia su versión, ahora dice que no sabe lo que pasó
Artículos Relacionados
Confederación Nacional de Dueños de Camiones: «Amenazar que no se va a transportar arroz, también es terrorismo»
por El Desconcierto
6 años atrás 2 min lectura
«Oficiales de Estados Unidos ofrecieron dinero a mi amigo para derribar la red eléctrica de Teherán»
por Sharmine Narwani (EE.UU.)
7 años atrás 8 min lectura
Resumen de noticias acerca del funcionamiento de la Convención Constitucional, 1 de marzo de 2022
por piensaChile
4 años atrás 8 min lectura
Carta abierta a José Antonio Kast sobre los crímenes de Paine
por José Gabriel Palma (Chile - Inglaterra)
5 años atrás 5 min lectura
El ejemplo de nuestros héroes y heroínas en la construcción de la izquierda
por Enrique Villanueva M. (Chile)
8 años atrás 10 min lectura
Jornada de protesta estudiantil: registran manifestaciones en la Alameda
por piensaChile
4 meses atrás 2 min lectura
Las Granjas de Goebbels “bots”
por Fernando Buen Abad Domínguez
10 horas atrás
28 de agosto de 2026
Goebbels comprendió algo elemental y monstruoso: la guerra cognitiva alcanza su máxima eficacia cuando deja de parecer guerra. El propagandista mediocre ordena creer. El propagandista sofisticado consigue que el sujeto desee aquello que previamente fue dispuesto para él.
Obras Escogidas del Compañero Fidel Castro
por piensaChile
10 horas atrás
28 de agosto de 2026
Ofrecemos el enlace para bajar cada uno de los archivos que contienen las Obras Escogidas del Compañero Fidel. Tambien está el enlace para bajar en un sólo archivo, de 139 MB, que contiene todo el material. Ahora, a bajarlas y a estudiar!
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
4 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
5 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.