1° de Mayo Santiago: Reportera de «Señal 3 de La Victoria» herida a bala en el rostro
por @canal3lavictoria
4 años atrás 1 min lectura
02 de mayo de 2022. 16:35 horas

COMUNICADO DE PRENSA SEÑAL 3 DE LA VICTORIA 47.1
Comunicamos con profundo dolor que nuestra compañera Francisca Sandoval fue impactada en su rostro en plena marcha de este 1° de mayo.
Ella se encontraba reporteando para nuestra «Señal 3 de La Victoria«. Exigimos al gobierno y especialmente a la Ministra Izkia Siches y al Director General de Carabineros Ricardo Yáñez se hagan presentes e investiguen a la brevedad lo hechos sucedidos. No puede ser que en plena Democracia y en una marcha autorizada sigamos arriesgando la vida.
Nuestra compañera reportera es madre y se encuentra grave. Por ello hacemos un llamado a todos quien tenga imágenes y vídeos nos hagan entrega del material para poder llegar a la verdad.
Es impresentable que en el Día del Trabajador una compañera esté luchando por su vida.
Equipo de Comunicaciones Señal 3 de La Victoria 47.1
@canal3lavictoria
#reddemedioslibresypopulares
#sindicatoari
A solicitud de la familia de Francisca Sandoval, retiramos el video que muestra el momento en ella recibe el impacto de bala.
-[ width=»848″ height=»480″ mp4=»https://piensachile.com/wp-content/uploads/2022/05/Periodista-baleada.mp4″][/video]
Artículos Relacionados
Genómica, biopiratería y pueblos indígenas
por Silvia Ribeiro (México)
19 años atrás 5 min lectura
Como los medios tergiversan la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial
por Ahí les va
6 años atrás 1 min lectura
Periodista asesinado en Perú: Hernán Choquepata Ordoñez
por CIAP-FELAP
9 años atrás 1 min lectura
Plomo en la sangre: Informe científico advierte de las consecuencias de mantener perdigones en el cuerpo
por Joaquín Riffo Burdiles (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Rusia lanzó un misil Oreshnik cerca de las fronteras de la OTAN para dar un mensaje
por Medios Internacionales
1 hora atrás
10 de enero de 2026
Rusia acaba de mover una pieza que cambia por completo el tablero global. El despliegue del misil hipersónico ORESHNIK no es solo un ataque militar: es un mensaje directo a la OTAN, a Europa… y a Donald Trump.
Carácter de clase del nuevo gobierno
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
2 horas atrás
10 de enero de 2026
Discípulo indiscutido de Jaime Guzmán hizo suyo el pensamiento político del constructor de la UDI desde un comienzo. No debe sorprender que sea ardiente defensor de lo que se conoce como ‘la UDI popular’. Al igual que Guzmán, cree Kast que su partido, el Republicano, debe asentarse fundamentalmente en los sectores populares que es donde existen mayores sentimientos patrios y respeto a los valores tradicionales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 semanas atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
La familia está pidiendo que dejen de difundir este vídeo. Tengan respeto por favor.