España: Confabulación contra Sultana Jaya con motivo del Premio Sájarov
por Movimiento por los Presos Políticos Saharauis
4 años atrás 1 min lectura
La foto superior muestra a Sultana Jaya, la luchadora saharahui por los Derechos Humanos y la Libertad en su patria, el Sáhara Occidental, motivo por el cual ha sido agredida, detenida, golpeada brutalmente, torturada por la policía del régimen marroqui.
|
|
Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores, |
Madrid, 18 de octubre de 2021
Asunto: Premio Sájarov
Excmo. Sr. Ministro,
Hemos conocido con estupor la noticia de que el grupo socialista en la Eurocámara ha votado a la expresidenta boliviana Jeanine Áñez como finalista al premio Sájarov, descartando así la candidatura de la activista saharaui por los derechos humanos Sultana Jaya.
Nos confunde su sumisión a los intereses de Marruecos cada vez que surge la oportunidad, sin querer reparar en el desprestigio y el daño que ello acarrea.
Sultana Jaya es una activista saharaui presa en su propia casa desde el 19 de noviembre del año pasado por su activismo a favor de la autodeterminación. Por la defensa de los derechos humanos ha sufrido todo tipo de vejaciones y violencia. Vds. prefieren a una golpista.
Cristina Martínez Benítez de Lugo
Movimiento por los Presos Políticos Saharauis
Carta Movimiento Presos Políticos SaharauisEl P$OE cae cada día más bajo: Ahora apoya a una golpista boliviana para premio por defensa de DDHH
Artículos Relacionados
Hoy domingo 18.04: Conferencia «Por un Sahara sin presos políticos»
por CEAS (España)
5 años atrás 2 min lectura
García Margallo, ex-Ministro de Exteriores: “Marruecos chantajea a España”
por José Antonio Gómez (España)
6 años atrás 2 min lectura
Sáhara Occidental. La Guerra cumple tres años y continúan los ataques contra Marruecos
por Resumen Latinoamericano
2 años atrás 5 min lectura
La CIA desclasificó 12 millones de documentos sobre el Sáhara Occidental que destapan el infame papel de Juan Carlos I
por Lehbib Abdelhay (Madrid, España)
6 años atrás 7 min lectura
“La descolonización del Sáhara Occidental es un grave asunto pendiente de nuestra Transición a la democracia”
por Carlos Pérez-Roldán Suanzes-Carpegna (España)
4 años atrás 25 min lectura
Por la libertad del Pueblo Saharaui: Una marcha multitudinaria recorrerá toda España
por Europa Press
5 años atrás 3 min lectura
Delcy Rodríguez: «si algún día me tocase como Presidenta Encargada ir a Washington, lo haré de pie, caminando, no arrastrada»
por Delcy RodrIguez (Presidenta Encargada, Venezuela)
2 horas atrás
16 de enero de 2026
Discurso de Delcy Rodriguez el 15 de enero de 2026, a las 11:00 AM, ante la Asamblea Nacional
Y yo les digo, si algún día me tocase como presidenta encargada ir a Washington, lo haré de pie, caminando, no arrastrada. Lo haré con la bandera tricolor. Lo haré con el ¡gloria al bravo pueblo! marcando el ritmo de mi corazón. Será de pie nunca reptando ni arrastrándome. Será de pie. Es lo que corresponde como un venezolano o como una venezolana de pie.
Reportaje al Centro de la (in)justicia: ¡Claudio Crespo declarado inocente!
por Aquiles Córdova (Chile)
2 días atrás
14 de enero de 2026
Una vez que salió Gustavo Gatica hizo algunas declaraciones, señalando que agotarán todos los cauces legales, tanto a nivel nacional, como internacional. Además, declaró que se había establecido en tribunales, que Claudio Crespo fue el autor de los disparos que lo cegaron.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
2 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.