Amigos de piensaChile:
Me ha despertado el teléfono hace unos minutos y era nuestro amigo Israel Shamir (israelí no sionista) con la terrible información del asalto en alta mar a la flotilla de seis barcos que había zarpado de Chipre y que lleva miles de toneladas de víveres, medicinas, etc, a Gaza, llaga en la conciencia de la humanidad, que sufre un bloqueo desde hace más de dos años. La soldadesca israelí abordó los barcos a las 06:00 AM, disparando a quemarropa. Hay más de once muertos y varios heridos. En el convoy viajaban militantes europeos por la causa palestina, dirigentes de ONGs y diputados europeos.
Hace sólo unas horas, en Concepción, el equipo chileno de fútbol batió al equipo de la entidad sionista por tres goles a cero. Según las informaciones de prensa, 25 000 personas presenciaron el partido. ¿Sabrían esto 25 000 penquistas que una flotilla solidaria hacía ruta de Chipre a Gaza y que Tel Aviv tramaba este nuevo crimen a vista y paciencia de la humanidad? ¿Hubo en el estadio penquista un atisbo siquiera por expresar su solidaridad con el pueblo árabe de palestina? ¿Quién autoriza en Chile partidos con el equipo de la entidad sionista, estado delincuente que pisotea el derecho internacional y que durante el mundial pasado puso toda clase de obstáculos a la selección de fútbol de Palestina para que participara en la fase eliminatoria ? ¿Habrá habido en el estadio penquista una tímida banderita palestina al lado de las banderas chilenas?
¿Dónde se acurruca en estos momentos los dirigentes de la pusilámine comunidad palestina chilena ante este otro crimen de la entidad sionista?
¿Qué crimen no han cometido los sionistas? ¿Qué otro crimen no cometerán en el futuro si no se les impide que actúen con la más absoluta impunidad?
Por un Chile libre de la bestia sionista.
Paco Peña
(Paris, Francia)
Masacre de la flotilla de Gaza
Por: Israel Shamir
Una terrible noticia: docenas de nuestros amigos y camaradas han sido muertos o heridos en el ataque pirata en alta mar a barcos con ayuda humanitaria cometido por judíos israelíes enloquecidos. Esto es un terrible crimen que será recordado por siempre. Los detalles no están aún enteramente disponibles; por el momento el conteo de la masacre alcanza a lo 15 muertos, pero puede subir o bajar. La mejor fuente noticiosa hasta el momento es http://twitter.com/Mondoweiss
Lo que es claro es que piratas israelíes atacaron la flotilla de ayuda humanitaria en aguas internacionales a más de 90 millas (150 km) fuera de sus aguas territoriales. Los barcos no portaban armas, pero el modus operandi judío estaba ya bien establecido en sus recientes ataque a Gaza y Líbano. No soportan ver sangre, que sea la suya. A sus ojos, la sangre de otros no es sangre en absoluto. Aparentemente, los piratas abordaron los barcos en alta mar, y cuando uno de los piratas fue rasguñado "por un objeto punzante", transformaron los barcos en campos de matanza.
La flotilla de barcos pequeños y medianos iba en camino de entregar y distribuir comida y juguetes a la sitiada Gaza. Entre ellos había un barco turco, que aparentemente fue abordado primero. Había también un barco comprado y equipado por un gran amigo de palestina, Mahathir Mohammad, de Malasia, y un barco griego. Barcos con bandera norteamericana e irlandesa fueron abordados y su gente fue también masacrada.
Gaza Libre envió barcos a Gaza en los dos últimos años, con diferentes resultados, llevando importantes personas a bordo, destacándose nuestra amiga, la maravillosa Cynthia McKinney, pero esta es la primera vez que la conducción de esta regatta de la libertad había pasado de las manos de buenos voluntarios europeos a locales, a la de los pueblos de la región. Este es un gran cambio, un cambio de un gran significado. Mientras la causa palestina era sólo la causa celebre de europeos con conciencia, era contenible. Ahora que se ha transformado en la preocupación de la región, ha comenzado la cuenta regresiva para el freak mini Imperio sionista.
Las bestias entendieron, y decidieron crear temor en el corazón de la gente del Medio Oriente, con su simple eslogan: No se metan con los judíos, si lo hacen será bajo su propio riesgo. Este es el día para manifestarse en su contra.
Demandamos:
– Expulsen a los embajadores israelíes
– Envíen a la Marina a abrir Gaza a la navegación
– Apresen y cuelguen a los piratas, incluyendo a Peres, el pirata "Presidente", y a Netanyahu, el pirata "Primer Ministro".
– No a las relaciones diplomáticas, no a un lugar en las Naciones Unidas, no a un lugar en la comunidad internacional para los asesinos.
Artículos Relacionados
¿Más de lo mismo?: Dime con quién andas y te diré quién eres (1/2)
por Ernesto Carmona (Chile)
12 años atrás 12 min lectura
El pulso de la crisis: La valiosa oportunidad de profundizar la democracia
por Hernán Narbona Véliz (Chile)
17 años atrás 6 min lectura
La corrupción en el Chile de Castas
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 9 min lectura
El conflicto de clases mundial
por Vicenç Navarro (Dominio Público)
16 años atrás 5 min lectura
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 hora atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
«Entre la gente más humilde encuentro el Chile que recuerdo. Un Chile modesto, comunitario»
por Isabel Allende
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
En este vídeo, la autora de la mítica novela ‘La casa de los espíritus’ (1982) hace un emocionante viaje a través de sus recuerdos y su literatura, destacando algunos de los aprendizajes más importantes de su vida. Isabel Allende ha conquistado el corazón y la mente de 80 millones de lectores en todo el planeta. En la actualidad, es la escritora viva más leída en español y su obra ha sido traducida a 42 idiomas.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 hora atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.