Entrevista de AMLO con la agencia de noticias Bloomberg (30.06.2019)
por La Redacción de piensaChile
6 años atrás 1 min lectura
10 de julio de 2020
El Plan de visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a los Estados Unidos ha provocado un fuerte debate en México y el resto del continente. Los argumentos van desde citas de hechos de la historia común de México y EE.UU., hasta las ofensas vulgares a la persona de AMLO, pasando por temas y problemas de la política contingente. piensaChile quiere aportar a ese debate, dentro de sus posibilidades, entregando argumentos. Esta entrevista concedida a Bloomberg, un medio no precisamente amable con AMLO, realizada un año antes de su viaje a EE.UU., entrega opiniones, datos, antecedentes que ayudan a ese debate.
Artículos Relacionados
Noam Chomsky y la semana negra de octubre: «No me sorprende para nada lo que ocurre en Chile»
por El Mostrador
7 años atrás 3 min lectura
Caparrós y triunfo de Boric: “Es el primer resultado del estallido callejero de la región”
por Ricardo Maldonado Rozo e Irene Escudero (Chile)
4 años atrás 5 min lectura
Exgeneral de EE.UU. en CNN: "Creamos el Estado Islámico con financiación de nuestros aliados"
por Actualidad RT
11 años atrás 1 min lectura
«La clase se está constituyendo a sí misma en este proceso»
por Alexandre Guérin
7 años atrás 29 min lectura
Noam Chomsky critica a Estados Unidos por apoyar a Israel y bloquear la creación del Estado palestino
por Amy Goodman (EE.UU.)
12 años atrás 21 min lectura
Gabriel Salazar: «Tenemos que eliminar ya a esta clase política»
por María Elena Andonie (Chile)
7 años atrás 22 min lectura
Estudiantes U de Chile en contra de la Mega Reforma de Kast
por FECH (Chile)
9 horas atrás
22 de julio de 2026
Hoy como estudiantes de la Universidad de Chile colgamos un lienzo en Casa Central como manifestación en rechazo de la Mega Reforma presentada por el oficialismo.
«Diego… soy yo. Fidel»
por Luis García (Cuba)
9 horas atrás
22 de julio de 2026
«Diego», susurró Fidel. «Viniste.» Diego se acercó, tomó su mano fría y tragó el llanto. «Claro que vine, viejo. Siempre voy a venir cuando me necesités.» Fidel sonrió apenas. «Sabía que no me fallarías.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
4 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
5 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.