Caso militares muertos: «Al interior del regimiento habría tráfico de drogas»
por Anyelina Rojas V. (Iquique, Chile)
7 años atrás 2 min lectura
Vuelco en Iquique en el caso de los tres soldados muertos
por Anyelina Rojas V. (Iquique, Chile)
Publicado el 17 marzo, 2019
Una nueva arista en caso militares muertos: Familiar de soldado habla que denunció que “habría personas que traficaban adentro”
18 marzo, 2019 Edición Cero 0

Germán Velásquez, uno de los hermanos del soldado Marco Antonio Velásquez González, quien se suicidó después de ultimar a dos suboficiales, pone una nueva arista en el caso, al señalar que según antecedentes que maneja la familia, al interior del regimiento habría tráfico de drogas, que el joven conscripto habría denunciado. “Era un joven que quería emprender, que quería salir adelante, pero lo frustraban, lo opacaban, lo denigraban adentro….”
Ante tales acusaciones, el Comandante en Jefe del Ejército (s), Schafik Nazal Lázaro, señaló en Iquique que “para nosotros nos resulta de la máxima gravedad una situación como esa y que no quepa la menor duda que el ejército va a hacer toda la diligencias para aclarar esa situación y por supuesto si hay responsable, también se van a tomar todas las medidas correspondientes”.
DRAMÁTICO RELATO
Germán Velásquez dijo que a su hermano lo acusaron de robar celulares y que sus superiores nunca hicieron nada; tampoco cuando lo golpeaban. Incluso, señaló que era habitual que los conflictos entre los soldados se resolvieran a combos, en los baños.
“Después de unos meses mi hermano ya quería salir”, señaló, acusando que estuvo mucho tiempo acuartelado y castigado durante todo el verano.
“Estuvo conmigo el domingo pasado… estaba bien… él tenía problemas… tenía pena… tenían que haberlo acosado mucho. Mi padre me contó que él hizo la denuncia de personas que traficaban adentro, seguramente lo que pasó, no quiero especular… pero tienen que haberlo hostigado demasiado, al punto que mi hermano reventó… estaba en una depresión…”.
“Trato de suicidarse y lo pusieron de guardia con un arma. No era un hombre… era un niño de 18 año; era un joven que quería emprender, que quería salir adelante, pero lo frustraban, lo opacaban, lo denigraban adentro…”
https://www.facebook.com/edicioncer0/videos/651700345286990/
https://www.facebook.com/137631033504541/videos/412025746275627/
NOTAS RELACIONADAS
*Fuente: Edición Cero
Artículos Relacionados
Mineros de Sierra Gorda trabajan cerca de 84 horas semanales
por Claudia Moreno (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
Libro: «Macri, orígenes e instalación de una dictadura mafiosa»
por Jorge Beinstein (Argentina)
8 años atrás 1 min lectura
Vuelco en caso de contrabando en la frontera: Ahora son los transportistas chilenos, que acusaron a funcionarios bolivianos, los acusados de contrabando
por Edición Cero (Iquique, Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Brutal y cobarde ataque de Carabineros a local sindical de carteros en centro de Santiago
por ALAA ALSADI
15 años atrás 1 min lectura
Macizo Augusto Pinochet, el poco conocido “homenaje” al general en la Antártica
por Patricia Acuña (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Potencias ricas buscan adquisición y el control de tierras fértiles en África y América Latina
por Antonio Albiñana (Colombia)
14 años atrás 6 min lectura
¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?
por Juan Triana (Cuba)
33 mins atrás
12 de junio de 2026
«Lo decisivo de esa restructuración, cuando se haga, no es cuántos ministerios desaparecen, sino cómo hacer desaparecer todo el lastre que caracteriza la gestión de gobierno a todos los niveles. Hacer cosas nuevas con mentes viejas no es algo que parezca posible.»
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
14 horas atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
14 horas atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
2 días atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.