James Hamilton sentencia el destino de Ezzati: “Va a caer en la cárcel”
por El Mostrador
8 años atrás 2 min lectura
14 enero, 2019

Durante esta mañana se desarrolla una reunión en el Vaticano entre el papa Francisco y la delegación de la Conferencia Episcopal de Chile, encabezada por Santiago Silva y por Ricardo Ezzati, para explicar los avances que han tenido en la Iglesia católica del país en materia de abusos sexuales.
Precisamente a este último se refirió una de las víctimas de abuso sexual por parte de miembros del clero: James Hamilton. Sobre la reunión que sostendrán con la máxima autoridad de la Iglesia católica, señaló no tener muchas expectativas: “Yo pienso que va a ser un desencuentro. Uno no puede soslayar que hay personas imputadas por la justicia, que están imputados por encubrimiento de abusos reiterados y masivos en la Iglesia. Están imputados porque ya no quedó otra. Están imputados y son efectivamente, criminales”, dijo el médico en declaraciones emitidas a CNN Chile.
Sobre Ezzati, Hamilton es claro: “Probablemente, va a caer en la cárcel, y prontamente varios otros imputados, entre ellos, Errázuriz y otros más. Porque la evidencia no resiste más”.
De hecho, que el papa aún no haya asignado a un sucesor de Ezzati es señal de la crisis que vive la Iglesia católica: “Incluso se han pensado en reemplazantes extranjeros, pero tampoco hay extranjeros que cumplan con un mínimo para poder venir, porque venirse para ser arzobispo de Santiago no significa solamente tomar algo que ya está en curso, es venir a proceder y limpiar una casa que está llena de desechos y podredumbre”, sentenció una de las víctimas de Fernando Karadima.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Fiscal Arias sustenta acusación de destrucción de archivos en la Iglesia citando dichos del Papa
por Radio Bio Bio (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
Marcial Sánchez por caso Poblete: “Lo que se tiene que investigar es el encubrimiento”
por Diario UChile
7 años atrás 3 min lectura
La internacional cristo-neofascista. Al asalto del poder blandiendo la Biblia y el crucifijo (I)
por Juan José Tamayo (España)
7 años atrás 6 min lectura
La carta del obispo Goic al arzobispo Ezzati que es parte de la investigación del Ministerio Público por encubrimiento
por Andrés López (Chile)
8 años atrás 9 min lectura
Arzobispo de Santiago guarda silencio ante fiscal que investiga abusos
por
8 años atrás 5 min lectura
Iglesia Metodista y la desmilitarización de La Araucanía
por Gonzalo Neira (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Carácter social de la élite política planetaria
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
10 horas atrás
30 de agosto de 2026
El sadismo es, también, un rasgo distintivo de gran parte de la elite política planetaria. Y como este rasgo no se presenta solo sino acoplado a su anverso ─el masoquismo─ encontramos uniones perfectas en grupos sociales ansiosos de ser conducidos por estos energúmenos que se realizan en la sumisión de sus seguidores.
El destino de un hombre
por Serguéi Bondarchuk
1 día atrás
29 de agosto de 2026
La película cuenta el destino del soldado ruso Andréi Sokolov, quien sufrió todo tipo de penurias durante la Segunda Guerra Mundialː las dificultades inherentes a la guerra y al cautiverio, perdió a su familia, pero fue capaz de mantener el honor y la dignidad, y por encima de todo un corazón amable y comprensivo que a pesar de todo aún es capaz de amar sinceramente.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
1 día atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
6 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…