CNN Chile elige a Radio Bío-Bío y Canal 9 de Concepción en Alianza estratégica
por TransMedia.cl.
17 años atrás 2 min lectura
TransMedia.cl, CNN Chile, próximo emprendimiento de CNN y VTR, y Radio Bío-Bío, la red radial más extensa de Chile, firmaron una alianza estratégica para compartir material periodístico e informativo, realizar transmisiones conjuntas y contactos en vivo en el país y el extranjero, además de utilizar conjuntamente las instalaciones de Radio Bío-Bío en varias ciudades de Chile y del Canal Regional de Televisión de Concepción, y el material con derechos autorizados de CNN Internacional.
La alianza contempla realizar transmisiones conjuntas de eventos noticiosos de relevancia en Chile.
Esta alianza permitirá a los periodistas de CNN Chile y de Radio Bío-Bío realizar informes en conjunto para ambos medios y participar como analistas y comentaristas en diferentes producciones.
Además, CNN Chile y Radio Bío-Bío podrán organizar jornadas de formación y capacitación para periodistas y productores, y compartir los recursos técnicos de ambas empresas.
CNN Chile contará también con facilidades para presentar programas desde los estudios del Canal Regional en la ciudad de Concepción y despachos periodísticos desde los estudios de Radio Bío Bío en la ciudad de Santiago.
Rolando H. Santos, Vicepresidente Senior de Turner Broadcasting System y asesor estratégico senior de CNN Chile, dijo: "Radio Bío-Bío es una estación líder que históricamente se ha destacado por su periodismo independiente e informativo en todo Chile, y esta alianza va a potenciar y fortalecer el periodismo y el alcance tanto de CNN como de Bío-Bío en todo el país".
"CNN y Bío-Bío comparten la pasión por el periodismo, y el compromiso de ofrecer una cobertura completa. Este acuerdo resultará en un importante beneficio para el público chileno que busca información puntual y confiable", explicó Tomás Mosciatti Olivieri, Director de Radio Bío-Bío.
Radio Bío-Bío es la red radial más extensa de Chile, con 40 estaciones y la única con transmisiones independientes en diversas ciudades como: Valparaíso, Santiago, Concepción, Los Ángeles, Lonquimay, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, y corresponsales en todo Chile.
CNN Chile es el primer canal de noticias nacionales e internacionales las 24 horas y pertenece a Turner Broadcasting System (TBS) Latin America y VTR. La cadena, que se estrenará finales de este año, sigue al lanzamiento de emprendimientos similares de CNN en: Japón, España y Turquía.
CNN Chile es el primer país en Latinoamérica donde será lanzada una cadena CNN de este tipo, y contará con un centro de producción local y un grupo de producción completo. CNN Chile tendrá además acceso a los recursos de recopilación de noticias de CNN Worldwide, y su contenido podrá ser reforzado por las informaciones recopiladas por más de 4 mil periodistas alrededor del mundo.
* Fuente Transmedia
Agradecemos a nuestro amigo Ricardo Romero, que nos consulta “¿Que saben Ud. de los rumores sobre el periodista Ruperto Concha y su supuesta "expulsión" del radio Bio-Bio, en el marco del nuevo "aliado" yanqui CNN con Bio-Bio?
Artículos Relacionados
Argentina: «Tener un hijo desaparecido es como tener un agujero en el alma»
por Cuba Debate
15 años atrás 3 min lectura
Honduras: Riesgo para un periodista sueco
por Ernesto Carmona (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Padre de menor con síndrome Guillian-Barré: Es obvio que fue por la vacuna contra la AH1N1
por Cooperativa (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Trabajadores saharauis luchan por sus derechos y la independencia de su patria
por Medios
15 años atrás 3 min lectura
La pobreza infantil en Estados Unidos se encuentra entre las más altas de los países más desarrollados
por Notimérica
11 años atrás 2 min lectura
Los secretos que desnudó el último fallo contra Contreras y Colonia Dignidad
por Carlos Basso Prieto (Chile)
13 años atrás 9 min lectura
El crecimiento ciego olvidó el desarrollo
por Roberto Pizarro Hofer (Chile)
1 día atrás
04 de junio de 2025
Durante los últimos cuarenta años la política económica se ha concentrado estrictamente en la expansión de la producción y en la estabilidad de los precios, olvidando la distribución de los ingresos y de la riqueza. Así las cosas, un crecimiento ciego ha orientado los recursos hacia extractivismo, olvidando el desarrollo industrial.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
3 días atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.
Expertos de la ONU instan a Marruecos a detener la demolición de viviendas saharauis
por WSRW
1 día atrás
04 de junio de 2025
En un comunicado publicado la semana pasada, ocho Relatores Especiales de la ONU denunciaron la continua campaña de represión, discriminación racial y violencia de Marruecos contra defensores de los derechos humanos, periodistas y defensores de la autodeterminación saharauis, tomando como referencia a 79 víctimas.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
3 días atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.