CNN Chile elige a Radio Bío-Bío y Canal 9 de Concepción en Alianza estratégica
por TransMedia.cl.
18 años atrás 2 min lectura
TransMedia.cl, CNN Chile, próximo emprendimiento de CNN y VTR, y Radio Bío-Bío, la red radial más extensa de Chile, firmaron una alianza estratégica para compartir material periodístico e informativo, realizar transmisiones conjuntas y contactos en vivo en el país y el extranjero, además de utilizar conjuntamente las instalaciones de Radio Bío-Bío en varias ciudades de Chile y del Canal Regional de Televisión de Concepción, y el material con derechos autorizados de CNN Internacional.
La alianza contempla realizar transmisiones conjuntas de eventos noticiosos de relevancia en Chile.
Esta alianza permitirá a los periodistas de CNN Chile y de Radio Bío-Bío realizar informes en conjunto para ambos medios y participar como analistas y comentaristas en diferentes producciones.
Además, CNN Chile y Radio Bío-Bío podrán organizar jornadas de formación y capacitación para periodistas y productores, y compartir los recursos técnicos de ambas empresas.
CNN Chile contará también con facilidades para presentar programas desde los estudios del Canal Regional en la ciudad de Concepción y despachos periodísticos desde los estudios de Radio Bío Bío en la ciudad de Santiago.
Rolando H. Santos, Vicepresidente Senior de Turner Broadcasting System y asesor estratégico senior de CNN Chile, dijo: "Radio Bío-Bío es una estación líder que históricamente se ha destacado por su periodismo independiente e informativo en todo Chile, y esta alianza va a potenciar y fortalecer el periodismo y el alcance tanto de CNN como de Bío-Bío en todo el país".
"CNN y Bío-Bío comparten la pasión por el periodismo, y el compromiso de ofrecer una cobertura completa. Este acuerdo resultará en un importante beneficio para el público chileno que busca información puntual y confiable", explicó Tomás Mosciatti Olivieri, Director de Radio Bío-Bío.
Radio Bío-Bío es la red radial más extensa de Chile, con 40 estaciones y la única con transmisiones independientes en diversas ciudades como: Valparaíso, Santiago, Concepción, Los Ángeles, Lonquimay, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, y corresponsales en todo Chile.
CNN Chile es el primer canal de noticias nacionales e internacionales las 24 horas y pertenece a Turner Broadcasting System (TBS) Latin America y VTR. La cadena, que se estrenará finales de este año, sigue al lanzamiento de emprendimientos similares de CNN en: Japón, España y Turquía.
CNN Chile es el primer país en Latinoamérica donde será lanzada una cadena CNN de este tipo, y contará con un centro de producción local y un grupo de producción completo. CNN Chile tendrá además acceso a los recursos de recopilación de noticias de CNN Worldwide, y su contenido podrá ser reforzado por las informaciones recopiladas por más de 4 mil periodistas alrededor del mundo.
* Fuente Transmedia
Agradecemos a nuestro amigo Ricardo Romero, que nos consulta “¿Que saben Ud. de los rumores sobre el periodista Ruperto Concha y su supuesta "expulsión" del radio Bio-Bio, en el marco del nuevo "aliado" yanqui CNN con Bio-Bio?
Artículos Relacionados
Intendente de la Araucanía descarta que huelguistas mapuches vayan a morir
por Diario El Gong (Temuco)
20 años atrás 1 min lectura
Publican miles de archivos secretos de Pinochet
por Mauricio Weibel (Chile)
14 años atrás 6 min lectura
Chile: Alerta por colapso del jurel
por Daniela Estrada (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Movimiento social de Aysén da plazo al Gobierno para entregar propuestas
por radio.uchile.cl
14 años atrás 3 min lectura
Huelga de Hambre Mapuche entra en etapa crítica
por Mapuexpress
14 años atrás 7 min lectura
Pizarreño enfermó y contaminó impunemente a sus trabajadores
por Unidos Contra el Asbesto (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
El octavo frente: dentro de la campaña de influencia israelí de mil millones de dólares
por Fausto Giudice (Tlaxcala)
3 horas atrás
26 de julio de 2026
Las nuevas tácticas israelíes están transformando el panorama de la influencia en los USA. Hasta ahora, sin embargo, no han bastado para detener la erosión del apoyo público, impulsada por políticas israelíes profundamente impopulares.
La cofradía macholibertaria: cuando la crueldad se convierte en identidad
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 horas atrás
26 de julio de 2026 Hace algunos meses publiqué una columna titulada «Johannes Kaiser y la cofradía de los macholibertarios» (1), donde sostuve que La Cofradía, espacio de ultraderecha…
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.