Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

CNN Chile elige a Radio Bío-Bío y Canal 9 de Concepción en Alianza estratégica

Compartir:

TransMedia.cl, CNN Chile, próximo emprendimiento de CNN y VTR, y Radio Bío-Bío, la red radial más extensa de Chile, firmaron una alianza estratégica para compartir material periodístico e informativo, realizar transmisiones conjuntas y contactos en vivo en el país y el extranjero, además de utilizar conjuntamente las instalaciones de Radio Bío-Bío en varias ciudades de Chile y del Canal Regional de Televisión de Concepción, y el material con derechos autorizados de CNN Internacional.

La alianza contempla realizar transmisiones conjuntas de eventos noticiosos de relevancia en Chile.

Esta alianza permitirá a los periodistas de CNN Chile y de Radio Bío-Bío realizar informes en conjunto para ambos medios y participar como analistas y comentaristas en diferentes producciones.

Además, CNN Chile y Radio Bío-Bío podrán organizar jornadas de formación y capacitación para periodistas y productores, y compartir los recursos técnicos de ambas empresas.

CNN Chile contará también con facilidades para presentar programas desde los estudios del Canal Regional en la ciudad de Concepción y despachos periodísticos desde los estudios de Radio Bío Bío en la ciudad de Santiago.

Rolando H. Santos, Vicepresidente Senior de Turner Broadcasting System y asesor estratégico senior de CNN Chile, dijo: "Radio Bío-Bío es una estación líder que históricamente se ha destacado por su periodismo independiente e informativo en todo Chile, y esta alianza va a potenciar y fortalecer el periodismo y el alcance tanto de CNN como de Bío-Bío en todo el país".

"CNN y Bío-Bío comparten la pasión por el periodismo, y el compromiso de ofrecer una cobertura completa. Este acuerdo resultará en un importante beneficio para el público chileno que busca información puntual y confiable", explicó Tomás Mosciatti Olivieri, Director de Radio Bío-Bío.
Radio Bío-Bío es la red radial más extensa de Chile, con 40 estaciones y la única con transmisiones independientes en diversas ciudades como: Valparaíso, Santiago, Concepción, Los Ángeles, Lonquimay, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, y corresponsales en todo Chile.

CNN Chile es el primer canal de noticias nacionales e internacionales las 24 horas y pertenece a Turner Broadcasting System (TBS) Latin America y VTR. La cadena, que se estrenará finales de este año, sigue al lanzamiento de emprendimientos similares de CNN en: Japón, España y Turquía.

CNN Chile es el primer país en Latinoamérica donde será lanzada una cadena CNN de este tipo, y contará con un centro de producción local y un grupo de producción completo. CNN Chile tendrá además acceso a los recursos de recopilación de noticias de CNN Worldwide, y su contenido podrá ser reforzado por las informaciones recopiladas por más de 4 mil periodistas alrededor del mundo.

* Fuente Transmedia 

Agradecemos a nuestro amigo Ricardo Romero, que nos consulta “¿Que saben Ud. de los rumores sobre el periodista Ruperto Concha y su supuesta "expulsión" del radio Bio-Bio, en el marco del nuevo "aliado" yanqui CNN con Bio-Bio?

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.