Estimado Juan Carlos,
¿Crees tú que haya un solo chileno que crea seriamente que has inventado la odiosa historia de la que fuiste victima?
Si fuera una historia en la que tu jugaras un papel glorioso alguien podría pensarlo. Pero es todo lo contrario.
Te escribo para decirte que admiro la valentía que demuestras jugando tu antecedente con el fin de establecer y hacer conocer la verdad.
Los muy numerosos casos similares en la iglesia católica chilena y mundial van en el mismo sentido.
No te preocupes de lo que dicen los que buscan solamente defender la institución de la que viven sin preocuparse de las víctimas. Jesús no habría hecho eso. El creía realmente lo que predicaba y estaba por la verdad, la justicia y la solidaridad. Hoy es solo una imagen que se quedo en el oriente y esa imagen es usada por millones de personas que viven de ella.
Respeto sinceramente las autenticas creencias religiosas porque para muchas personas son un medio de vida en este mundo tan alejado de los valores de Jesús y de otros predicadores cuyas enseñanzas se parecen mucho.
No digo que todos los sacerdotes no sean verdaderos seguidores de Jesús sino que hay muy pocos que lo son.
La denuncia que has hecho ya fue juzgada por el pueblo y los hechores condenados. No importa que sigan jugando los roles que tienen y disfrazándose como lo hacen.
Te felicito y te deseo la paz y que estés bien.
Juan Carlos MENARES
menares@wanadoo.fr
Artículos Relacionados
Conflicto de la ANEF: una lucha por derechos laborales conculcados
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
17 años atrás 12 min lectura
Teresa Marinovic y lo idiotamente incorrecto
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
El Padre José Aldunate un siglo de vida. Profeta de la no violencia activa
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
La derecha venezolana, servil al Imperio, utiliza a los estudiantes para tratar de derrocar a Cháve
por Omar Montilla (Venezuela)
19 años atrás 6 min lectura
Y el senador Quintana tenía razón…
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
La estrategia de desgaste de Irán, luchando por el Sur Global
por Glenn Diesen y Pepe Escobar
2 horas atrás
24 de marzo de 2026
El periodista y analista brasileño, Pepe Escobar, profundo conocedor de Medio Oriente y Asia, explica en detalles la estrategia que está siguiendo Irán en su lucha contra la agresión militar iniciada por EE.UU. e Israel, demostrando lo dificil que será para los agresores salir del hoyo en que se metieron y que, inevitablemente, cambiará el mundo del futuro.
La Habana, 22 de marzo de 2016: Un gesto de dignidad que no se olvida
por Oleg Yasynsky
2 horas atrás
24 de marzo de 2026
22 marzo de 2016, al final de la conferencia, Obama se acercó con la intención de abrazarlo, pero la mano de Raúl Castro lo sorprendió al levantarle el brazo izquierdo de cara a la prensa como si se tratara del final de una pelea de boxeo.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
1 día atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.
Día de la Tierra Palestina
por Nelly Marzouka (Chile)
1 día atrás
23 de marzo de 2026
Los sionistas, colonos europeos, no saben del amor a la tierra y por eso arrasan los campos con olivos centenarios. Asesinan a quienes han vivido allí desde siempre, destruyendo la naturaleza, arrasando los olivares, matando la vida. Pero su fin se acerca. Palestina vencerá y los olivos volverán a brotar. ¡Volverá la vida!