Vecinos de La Granja luchan por sus Derechos y sus viviendas
por Vilma Alvarez (La Granja, Chile)
18 años atrás 1 min lectura
A la Opinión Pública:
Hoy (20.02.08) los vecinos de la Villa Serena, de la comuna de La Granja, interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel, en contra del Ministerio de Obras Publicas, por las graves injusticias ambientales y los daños estructurales que han sufrido sus viviendas, por efecto de la construcción del Acceso Sur a Santiago y la construcción de un colector de agua servidas en las puertas de sus viviendas.
Desde el lunes 05 de febrero tenemos paradas las obras.
piensaChile viene apoyando esta lucha desde hace varios meses. Si le interesa el tema, le recomendamos leer este artículo, del 25 de julio de 2007:
¿Recuerdos de la dictadura? No, vecinas luchando contra la autopista del Maipo
¡Contra la prepotencia del MOP y la Concesionaria Autopistas del Maipo!
¡Por la unidad de todos los vecinos afectados de La Granja y La Pintana!
¡Por la ampliación de la franja fiscal y la expropiación como única solución!
Vilma Alvarez
Vocera
e-mail: Vilma Alvarez
Artículos Relacionados
La batalla por el Mapocho: Polémica por el destino de las aguas servidas de Santiago
por Roberto Farías (La Nación Domingo)
19 años atrás 7 min lectura
Denuncian en Rusia preparación de expediente para atacar a Irán
por PrensaLatina
14 años atrás 2 min lectura
Otro monumento confederado derrumbado por estudiantes en Estados Unidos
por Amy Goodman y Denis Moynihan (EE.UU.)
7 años atrás 5 min lectura
La Revolución Bolivariana y Cuba gradúan 1013 médicos
por Carlos Lage Dávila (Cuba)
19 años atrás 8 min lectura
Nueva toma al Municipio de Ercilla. Comuneros denuncian intento de fraude electoral
por Alianza Territorial Mapuche (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Municipio de Recoleta inaugura farmacia con remedios a precio de costo e instala tema de derecho a la salud
por Christian Buscaglia (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Un saludo de fin de año, con los ojos en la lucha que viene
por piensaChile
1 día atrás
31 de diciembre de 2025
Toda gran transformación debe partir de ahí: de la economía concreta, de la producción de la vida material. No podemos hablar de soberanía si no somos capaces de garantizar el plato de comida, la vivienda digna, la salud y el trabajo estable para nuestro pueblo.
Los años que me quedan
por Autor Desconocido
2 días atrás
30 de diciembre de 2025
Cuando amigos le preguntaron a Galileo cuántos años tenía, él respondió «ocho o diez».
Al mostrarse sorprendidos sus amigos, les explicó que estos son «los años que me quedan por vivir», porque los que ya viví «ya no los tengo».
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
4 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
5 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.