Celebración de una Eucaristía acompañando a Patricia Troncoso
por Alvaro ramis (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
CONVOCATORIA
Los 105 días en huelga de hambre de Patricia Troncoso son un llamado a la conciencia y a la acción de todos y todas.
Sabemos que no se puede privilegiar el interés financiero por sobre el humano y la autodeterminación de los Pueblos.
No se puede considerar terroristas a quienes luchan por ejercer sus derechos; a quienes se resisten al avasallamiento de grandes empresas que invaden sus territorios y explotan sus recursos naturales en aras de un rápido enriquecimiento.
Esperamos que la muerte del joven Matías Katrileo no quede impune, y que de una vez por todas se proceda a la desmilitarización del Pueblo Mapuche y a la urgente derogación de la Ley Antiterrorista.
Por este motivo convocamos ampliamente a quienes deseen expresar su solidaridad activa con Patricia Troncoso y la causa del pueblo-nación mapuche a iniciar un tiempo de ayuno y reflexión que comenzará con la celebración de una Eucaristía que se celebrará mañana jueves 24 de enero a las 20:00 hrs en la parroquia del Sagrado Corazón, presidida por Mons. Alfonso Baeza.
La Parroquia del Sagrado Corazón se ubica en Alameda 3137. Metro Estación Central
CONVOCAN:
• Crónica Digital
• Centro Ecuménico Diego de Medellín
• Izquierda Cristiana de Chile
• Centro Ignacio Ellacuría
• Centro De Formación Pedro Mariqueo
• Corporación Urracas de Emaús
• Centro De Estudios Francisco Bilbao
• Instituto Jorge Ahumada
• Amerindia Chile
• Revista Reflexión y Liberación
* Fuente: Alvaro Ramis
Artículos Relacionados
El desconocimiento histórico de los jóvenes me animó a escribir
por Marcos Ana (España)
17 años atrás 12 min lectura
Transgénicos y el colapso de la apicultura chilena
por RAP-Chile
14 años atrás 13 min lectura
Libertad para los niños y jóvenes mapuches encarcelados, ¡antes de Navidad!
por Red de Ongs de Infancia y Juventud (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Victor Jara vive y cumplirá 74 años el 28 de septiembre
por Carlos Soto (Planeta Luchín)
20 años atrás 2 min lectura
Diputados Boric y Jackson entregan declaración de impuestos en respuesta a campaña mundial
por Juan Andrés Guzmán (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
Colectivos de Trabajadores: ¡Tomando partido por el Pueblo y su protesta, organízate y lucha!
por CC.TT. (Chile)
19 años atrás 4 min lectura
Los militares patriotas no aceptamos la impunidad
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 día atrás
16 de marzo de 2026 Karl Marx escribió en El 18 de Brumario de Luis Bonaparte en 1852 que: «La historia ocurre dos veces, la primera vez como una…
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
3 días atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.