Celebración de una Eucaristía acompañando a Patricia Troncoso
por Alvaro ramis (Chile)
19 años atrás 1 min lectura
CONVOCATORIA
Los 105 días en huelga de hambre de Patricia Troncoso son un llamado a la conciencia y a la acción de todos y todas.
Sabemos que no se puede privilegiar el interés financiero por sobre el humano y la autodeterminación de los Pueblos.
No se puede considerar terroristas a quienes luchan por ejercer sus derechos; a quienes se resisten al avasallamiento de grandes empresas que invaden sus territorios y explotan sus recursos naturales en aras de un rápido enriquecimiento.
Esperamos que la muerte del joven Matías Katrileo no quede impune, y que de una vez por todas se proceda a la desmilitarización del Pueblo Mapuche y a la urgente derogación de la Ley Antiterrorista.
Por este motivo convocamos ampliamente a quienes deseen expresar su solidaridad activa con Patricia Troncoso y la causa del pueblo-nación mapuche a iniciar un tiempo de ayuno y reflexión que comenzará con la celebración de una Eucaristía que se celebrará mañana jueves 24 de enero a las 20:00 hrs en la parroquia del Sagrado Corazón, presidida por Mons. Alfonso Baeza.
La Parroquia del Sagrado Corazón se ubica en Alameda 3137. Metro Estación Central
CONVOCAN:
• Crónica Digital
• Centro Ecuménico Diego de Medellín
• Izquierda Cristiana de Chile
• Centro Ignacio Ellacuría
• Centro De Formación Pedro Mariqueo
• Corporación Urracas de Emaús
• Centro De Estudios Francisco Bilbao
• Instituto Jorge Ahumada
• Amerindia Chile
• Revista Reflexión y Liberación
* Fuente: Alvaro Ramis
Artículos Relacionados
A 37 días en Huelga de Hambre, Comunicado Público de los Presos Políticos Mapuche
por Meli Mapuche (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
Movimientos sociales planean semana de movilizaciones contra el golpe
por Rute Pina (Brasil)
10 años atrás 5 min lectura
Avanza Constitución de Comités Territoriales de Reconstrucción, como alternativa a la especulaciÃ
por Movimiento Pueblo Sin Techo (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
El primer manifiesto popular por la democracia y el desarrollo sustentable
por Fundación para la Democracia y el Desarrollo Sustentable (FDSD)
14 años atrás 2 min lectura
Homenaje a Ricardo Ramírez Herrera, detenido desaparecido por la Operación Cóndor
por María Adriana Canales Quezada (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Las FARC llaman a la UE al diálogo para buscar solución al conflicto
por Raúl Reyes (FARC, Colombia)
19 años atrás 2 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
3 días atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
3 días atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
5 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
7 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.