Vivir es mucho más
Quién dijo que ya todo estaba dicho
Que basta ser becerro del rebaño
Que los sueños sólo son buen consuelo
Para pasar la vida satisfecho
Quien dijo que no había nada nuevo
Cambiar es permanente hasta lo eterno
Y fue la rebelión de los cuadernos
Que sacudió desidia y conformismo
Se puede vivir, se puede soñar
Pero hay que pensar,
Lo que hay que cambiar (bis)
Y cada día reinventar caminos
Dar lo mejor para buscar lo cierto
La vida es mucho más que estar atento
Para no tropezar y andar sin techo
Quien dijo que pensar no resulta bueno
En la santa moral que lleva al cielo
Para no desviarse del sendero
Que nos trazaron hasta el cementerio
Se puede vivir, se puede soñar
Pero hay que pensar,
Lo que hay que cambiar (bis)
Y cada día reinventar caminos
Dar lo mejor para buscar lo cierto
La vida es mucho más que andar contento
Para morir en paz insatisfecho
Artículos Relacionados
El hombre que hizo hablar a las palabras más allá de la muerte
por Silvina Freira (Argentina)
11 años atrás 12 min lectura
Partió el poeta que enfrentó a los traficantes de la muerte: Edmundo Herrera
por Carlos Antonio Vergara (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
Lanzan libro que rescata la historia de refugiados españoles a 85 años del arribo del Winnipeg
por Monserrat Lorca (Chile)
10 meses atrás 5 min lectura
Entrevista a Gabriel García Márquez – 1976
por Germán Castro Caycedo (Colombia)
5 años atrás 1 min lectura
¡Palmira, mon amour! O las pirámides de mármol que vio la Reina Zenobia
por Javier Cortines (España)
10 años atrás 6 min lectura
No a la Normalización de la Ocupación de Palestina: Rechazo a la presencia de Tal Ben Shahar en Chile
por Red Chile-Palestina de Salud Mental
5 horas atrás
08 de julio de 2025
El 9 de septiembre, en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo, Santiago-Chile, está anunciado que un psicólogo estadounidense llamado Tal Ben Shahar, nacido en la Palestina Histórica Ocupada, quien trata temas como la “Felicidad”, vendrá a dictar sus charlas.
¿Cuál es el origen del sionismo y su relación con los judíos jázaros?
por piensaChile
7 horas atrás
08 de julio de 2025
El sionismo es un movimiento colonial europeo que usó la religión y la manipulación histórica para justificar la ocupación de Palestina. Su base étnica (ashkenazí) está desvinculada genética e históricamente de la tierra que reclama, lo que explica su violencia: necesita borrar a los palestinos para sostener su mentira.
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
3 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
5 días atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.