Rusia lanza su primer ataque aéreo en Siria contra las posiciones del Estado Islámico
por Medios de Informacion rusos
11 años atrás 4 min lectura
Publicado: 30 sep 2015 13:04 GMT
Durante su primer ataque los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas.
«El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados», explicó el mandatario ruso durante una reunión con miembros de su Gobierno. «Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad», agregó.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Siria que sus aviones realizan ataques contra el material bélico y los depósitos de armas y municiones del EI. A través de los canales diplomáticos pertinentes, Moscú ha informado a Turquía sobre sus planes para ejecutar esta operación contra el grupo terrorista, según fuentes de la agencia RIA Novosti en la Embajada rusa de Ankara.
Tras el comienzo del despliegue, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha hablado por teléfono con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre las implicaciones de la inclusión de su país en la lucha contra el terrorismo en Siria.
La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Se informa que la decisión de estudiar el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Siria fue tomada después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.
Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en ese país.
*Fuente: Actualidad RT
Todo sobre este tema
-

Guerra en Siria
- Lavrov: El horror del EI sustituye a la euforia por la primavera
- Rusia lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico
- Kremlin: «Solo Rusia combatirá el EI desde la legalidad»
Aviones militares rusos han realizado ya más de 20 vuelos para golpear las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Los puntos de control de los grupos terroristas del EI en las montañas están destruidos por completo», afirmó.
Defensa, según él, «ha divulgado un vídeo en que aviones de combate rusos en Siria atacan desde el aire un punto de mando y una plana mayor de las formaciones terroristas del EI en una zona montañosa».

El portavoz del secretario general de la ONU comentó que los ataques aéreos de Rusia en Siria podrían haberse saldado con víctimas civiles.
«Según datos preliminares, hasta 33 civiles podrían haber muerto tras los ataques en las cercanías de Homs», dijo este miércoles a los periodistas, sin precisar sobre qué datos se basa esta información.
Dujarric agregó que los reportes sobre víctimas entre civiles en Siria deben ser rápidamente investigados.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la información sobre las supuestas víctimas mortales en Siria es parte de una guerra informativa.
Todavía no hubo confirmación oficial de los ataques aéreos rusos en las afueras de Homs, además, la coalición internacional liderada por EEUU también bombardeó este miércoles las posiciones del EI en Siria.
*Fuente: Ria Novosti
Discurso de Vladímir Putin en la 70ª Asamblea General de la ONU (Versión completa)
Publicado el 29 septiembre, 2015
Artículos Relacionados
Uso indiscriminado de antibióticos contribuyó a la aparición de la plaga del Caligus
por OLACH (Chiloé – Chile)
19 años atrás 2 min lectura
La contrarrevolución venezolana se llena las manos con sangre chilena
por Resistencia Antiimperialista (Venezuela)
12 años atrás 6 min lectura
Misael Ruiz critica gestión del Gobierno: “Son arrogantes y no quieren avanzar”
por Juan San Cristóbal (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
El no de Codelco a la privatización
por Darío Zambra B. / La Nación
18 años atrás 14 min lectura
Inauguran muestra sobre los niños encarcelados durante la dictadura militar chilena
por Argenpress
18 años atrás 1 min lectura
30 de marzo de 1985: Caso Degollados. Ni perdón ni olvido, ¡Justicia!
por piensaChile
20 horas atrás
29 de marzo de 2026
José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, militantes del Partido Comunista, fueron secuestrados y asesinados por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (DICOMCAR). Sus cuerpos, encontrados con señales de extrema violencia, evidenciaron la gravedad de las violaciones a los derechos humanos en el país.
Partió «Palomo», un chileno grande de la caricatura latinoamericana
por piensaChile
1 día atrás
29 de marzo de 2023
El caricaturista chileno José Palomo Fuentes falleció este 28 de marzo en México, donde vivió tras el exilio impuesto por la dictadura. Referente del humor político latinoamericano, su obra se caracterizó por una crítica frontal al poder, marcada por la memoria histórica y la experiencia del desarraigo.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
4 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
1 semana atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.