¡¡¡ ¿HASTA CUÁNDO? !!! Chilenos en Los Caimanes siguen sin agua, luchando contra el relave de minera Los Pelambres
por Julia Muñoz Orrego (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Por si alguien no lo recuerda, los Senadores por esa Circunscripción de la 4a. Región son la Senadora PPD, ADRIANA MUÑOZ, y el Senador DC, JORGE PIZARRO, ahora también Precandidato a la Presidencia Nacional de la Democracia Cristiana. En mis viajes a CAIMANES he indagado por si los habitantes lo saben… y ni siquiera los conocen, menos sabían sus nombres.
NI UN CONCEJAL ha subido al pueblo, ni siquiera POR HUMANIDAD, o por curiosidad, como paseo de verano, a enterarse del estado de sus habitantes. Estas aberraciones en el NULO ejercicio de SUS DEBERES ante situaciones tan INHUMANAS como las que sigue sufriendo este Pueblo heroico, son un ejemplo DOLOROSO del SUFRIMIENTO DE DECENAS y DECENAS de otras Comunidades a lo largo de nuestra patria, TAMBIÉN ABANDONADAS POR SUS REPRESENTANTES POLÍTICOS.
Sumadas estas situaciones a la corrupción instalada en la Política partidista, nos debe instar como ciudadanos/as, A EXIGIR que se instale como otro tema central y URGENTE, y ojalá HOY MISMO…, el Proyecto de un MANDATO REVOCATORIO, que permitiría CESAR EN SUS CARGOS a aquellos/as parlamentarios/as que NO CUMPLAN SUS DEBERES COMO REPRESENTANTES ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE A TRAVÉS DE NUESTROS VOTOS, como tampoco con SUS COMPROMISOS DE CAMPAÑAS. Si no me equivoco, me parece que esta idea la propuso un ex alcalde de derecha, hoy parlamentario, José Ossandón.
Hay tantos señores y señoras Parlamentarios/as, que han hecho de su cargo una cómoda y muy lucrativa Carrera, con acceso a privilegios de todo tipo, partiendo por el acceso a la información clave para hacer negocios; con un ingreso 10 veces mayor, a lo menos, que lo que gana el chileno medio, que realmente se saca la cresta cada día para ganar el miserable sueldo, por el que con tanta «devoción» y sin que se les caiga la cara de vergüenza, pelean los representantes de la CUT.
Y más encima nuestro Parlamento está a salvo y libre de NUESTRA FISCALIZACIÓN Y LEGÍTIMO DERECHO a REVOCARLES el cargo si no cumplen.
Julia Muñoz Orrego <julia.quilpue@gmail.com>
Artículos Relacionados
Se puede: ¡Brasil lleva a la justicia a fabricantes de agrotóxicos, entre otros Monsanto!
por Enildo Iglesias (Brasil)
11 años atrás 4 min lectura
YNQT en Chile se une a coalición global Libres de Transgénicos GMO
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
12 años atrás 6 min lectura
Somos estudiantes y queremos un pais mejor. ¡¡Ayotzinapa vive!!
por
11 años atrás 1 min lectura
¿Golpe fatal a los OGM?: Soja genéticamente modificada acumula formaldehído cancerígeno
por Actualidad RT
11 años atrás 2 min lectura
Convocatoria: "Políticas económicas alternativas al neoliberalismo"
por Juan Pablo Mateo Tomé (New York, EE.UU.)
10 años atrás 2 min lectura
Movimiento de Acción Migrante sobre Incendio en Santiago Centro
por Francisca Palma (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
4 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
1 hora atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Kast- En el final de un ciclo
por Sergio Martínez (Chile)
1 día atrás
12 de febrero de 2026
En poco más de un mes José Antonio Kast asumirá la presidencia de Chile, un proceso que pareciera algo así como el retorno a un punto de partida. Después de todos estos años de lo que se llamó la transición a la democracia
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
1 hora atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
1 hora atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.
La solución es que los «honorables» no puedan ganar más que el promedio de lo que gana los chilenos!!!!
La extracción de minerales por hombres- y- maquinas- topo -es lo que da el pan a la gran masa que vive en la R.M. Los Honorables están para dirigir a esta megalópolis…
xD, lo que le da pan a la elite de este país querrás decir. La gente de la RM vive endeudada y el dinero (pan) se lo llevan los honorables y sus amigotes empresarios que les pagan las campañas políticas.
….donde es fácil llenar las calles de rostros y promesas para que esa minoría votante siga sosteniendo su gobierno visible, ya que el invisible sólo tiene la colita del frac en Chile.
Los pensantes normales, viven en un mundo aparte, rechazando las migajas, usando los medios para difundir ideas mas nobles y los más impetuosos limpiando el fusil que muy probablemente quede en el altillo para que los nietos lo cuelguen en alguna sala.
Invito:
http://youtu.be/-_0N6PfxWY0?list=PL029E42520B560F42