Rafael Correa: “Argentina vive un nuevo intento de desestabilización por instancias jurídicas"
por Agencia de Noticias Telam
11 años atrás 1 min lectura
Sábado, 14/02/2015
Presidente Correa, de Ecuador Quito, febrero 14 – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó su abierto apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al conocer la decisión juducial de impulsar la denuncia de Nisman, medida que atribuyó a «un nuevo intento de desestabilización por medio de instancias jurídicas».
Al brindar su tradicional informe semanal, el mandatario ecuatoriano sostuvo desde Quito: «Todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización. Toda nuestra confianza en Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que consideró la medida adoptada por el fiscal Gerardo Pollicita como “un nuevo capítulo de la restauración conservadora a la tentativa de atentar contra la democracia en Argentina».
Precisamente, señaló el Presidenta, «la restauración conservadora utiliza ahora hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América”, y dijo, contundente: «esto me huele a la restauración conservadora; ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales».
En esa misma línea, el mandatario ecuatoriano dijo que la presidenta brasileña Dilma Roussef también es víctima de esas fuerzas con el caso Petrobras y que por esa razón “América Latina nunca volverá a ser lo que fue antes».
«América Latina será unida, progresista, de izquierda, con justicia social, con soberanía, con dignidad como perfectamente lo representa esa querida compañera Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó, según reprodujo la agencia oficial Andes.
*Fuente: Aporrea
Artículos Relacionados
"Imagina que no hay países …nadie por quien matar o morir"
por Raquel Aranda (Canadá)
20 años atrás 4 min lectura
Los retos de la teología en el siglo XXI
por José Comblin (Brasil)
16 años atrás 19 min lectura
Nunca obedecieron leyes los golpistas: Venezuela y Leopoldo López
por Juan Carlos Monedero (España)
11 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
1 día atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
¿Quién fue realmente Miguel Hernández… y por qué lo eliminaron?
por Letrarium (España)
1 día atrás
14 de abril de 2026
No fue solo un poeta.
No fue solo un preso.
Y no murió simplemente “por enfermedad”.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
3 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
5 días atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
Es fantástico como trabaja la propaganda cuando los amigos del Norte quieren desestabilizar a un gobierno. Los noticiarios de la Tele les dedican un espacio inusitado para sembrar dudas sobre su honestidad, sus obras positivas no se mencionan nunca, en cambio las quejas fundadas o infundadas de sus opositores se elevan a la categoría de verdades.
Es cosa de ver como el CNN trabaja. Cada vez que lo prendo me encuentro con un prócer de la UDI acusando al gobierno de algo. Y la UDI tiene una representación nacional de algo así como el 11%. O lo que dijo el Tea Party en USA, que no le interesa a nadie en Chile. O que Putin es malo, malo, malo y los norteamericanos temen ser atacados por ellos, porque todos son hijos de marxistas leninistas malévolos. .
Y me temo que eso pase con la Cristina, que los enfrentó con la deuda contraída por Mennen y concedida por el Fondo Monetario sin que ni un centavo entrara en Argentina. Además se mandó la Ley de Medios y le paró el carro a los monopolistas de la información, dejó entrar el canal RT a Argentina, que da noticias alternativas y está negociando con países que no son USA como China y Rusia, para sacar Argentina del hoyo en que la metió el neo liberalismo. Que seguramente es medio mafiosa como todos los políticos de este mundo, pero al menos trata de hacer algo por Argentina.
En cambio aquí no se hace nada por Chile, somos igual de ladrones, pero nos damos el lujo de criticar a nuestros vecinos.
Te pasaste, Correa!
Ecuador hasta tiene forma de corazón. El corazón de la América que soñaban algunos grandes próceres destronados del siglo diecinueve.
Ojalá que los gringos te permitan seguir latiendo, Correa.!
En Argentina, que te digo: mientras el pueblo no salga de esperar Perones y Evitas, sus gobiernos harán la travesía de la cuerda floja, sostenida entre una Catedral, un Palacio de Justicia y el Edificio e la Armada.
A menos que reaparezcan los espíritus encarnados de la asesinada juventud pensante de los 70.