¿Con dificultades inesperadas la máquina de guerra sionista?
por
20 años atrás 2 min lectura
“Hezbollah tuvo [ayer] su más existoso día de lucha en la guerra del Líbano hasta la fecha, medido en bajas israelies.
Nueve soldados israelíes fueron muertos el miércoles en feroces combates terrestres en el sur de El Líbano y Hezbollah lanzó más de 150 cohetes, e hizo otros tantos disparos de artillería sobre el norte de Israel.
Lo que es más importante, sin embargo, es que las fuerzas terrestres israelíes están enfrentando un combate mucho más encarnizado en contra de Hezbollah de lo que se había anticipado. Aquellas [mismas] fuerzas israelíes anunciaron con alguna fanfarria el martes que ellos habían tomado dos importante aldeas libanesas en la zona sur de los combates, para admitir luego que continúan combatiendo simplemente para controlar el área.”
“Hay un montón de razones emocionales de por qué Israel no recibirá nunca un trofeo, sino que como escribí también ayer, el bombardeo "estratégico" de plantas eléctricas y otras infraestructuras libanesas, socaba cualquier declaración de supuesto respeto [por la población civil], por muy meticuloso que el esfuerzo israelí pueda ser, en otros respectos.
Más importante para la seguridad futura de Israel es que, internamente, esta operación militar es lógica y exitosa, pero provoca odio eterno, mientras la vasta mayoría de la población libanesa y el público del mundo árabe parecen no sólo no estar preocupados con los ataques intencionados de Hezbollah, sino que aplauden su "éxito".
Nota: La traducción del artículo de Arkins se la agradecemos a nuestro amigo H.H.
Artículos Relacionados
“La punta de lanza de la reacción imperialista, se llama hoy Alianza para el Pacífico”
por Carlos Aznárez (Bolivia)
13 años atrás 13 min lectura
Una cínica invocación al diálogo
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
El peso de una estrella
por J. Escalante / L. Narváez / J. Rebolledo (Chile)
19 años atrás 11 min lectura
Tecnologías de comunicación, usos sociales y desigualdades
por Dênis de Moraes (Brasil)
14 años atrás 5 min lectura
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
2 horas atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
2 horas atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»