Entrevista completa al Sacerdote Felipe Berríos desde África
por TVN (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Artículos Relacionados
El sangriento camino hacia Damasco. La guerra de la triple alianza contra un Estado soberano
por James Petras (EE.UU.)
14 años atrás 11 min lectura
Ernesto Che Guevara, el santo que jamás será canonizado
por Fausto Giudice (Italia)
8 años atrás 5 min lectura
Presidente de Uruguay es ejemplo para el Cristianismo
por Isabel Gómez Acebo (España)
14 años atrás 3 min lectura
1810-2010: Nada que celebrar, mucho que organizar.
por Rafael Agacino (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
«Queremos cambios de fondo, no maquillaje»
por Victoria Aldunate Morales (Chile)
18 años atrás 10 min lectura
La exitosa huelga en el cobre y el legado de Salvador Allende (Parte I)
por Orlando Caputo y Graciela Galarce (Argenpress)
19 años atrás 12 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Informe alerta que restos de hasta 30 desaparecidos podrían estar sepultados en antiguo vertedero de Macul
por Diego Ortiz, Francisca Soto y Mauricio Weibel Barahona
15 segundos atrás
20 de marzo de 2026
Vimos que comenzaron a llegar varios camiones militares junto a su personal uniformado, quienes con posterioridad comenzaron a descargar una gran cantidad de cuerpos de distintas edades y sexo, quienes presentaban diversos impactos de fusil, sin mantener rastros de sangre a la vista (…).
«Gobierno de Emergencia». Un gran número de chilenos le creyó
por Piensa Prensa (Chile)
3 horas atrás
20 de marzo de 2026
En campaña, José Antonio Kast construyó su triunfo sobre dos pilares: ser el candidato del orden y la austeridad. Prometió una «auditoría total» contra el despilfarro, pero en el camino, el bisturí parece estar cortando en los lugares equivocados.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 días atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
Excelente entrevista. Felicitaciones a Juan Manuel Astorga por su entrevista. Felicitaciones por las .palabras muy verdaderas y certeras del padre Felipe Berríos quien da a conocer, una realidad que vive Chile y que no se quiere ver ni reconocer,
Que refrescante es lo que dice don Felipe. Se ve que él cree.
Creo que si Jesus lo oyera diria : Eso es lo que quise decir.
Es evidente que «ama al otro como a ti mismo» y «solidaridad, participacion y respeto de los Derechos Humanos» son sinonimos.
Si los «Demo-cristianos» fueran CRISTIANOS como Don Felipe, tendriamos luego una Constitucion legitima. Y un Presidente justo.
Don Felipe cree que un ser sobrenatural, lleno de misterios, existe y crea todo y mantiene todo. Por eso da una explicacion complicada del MAL. Pero créer eso es su derecho y no le impide trabajar «apasionadamente» CON la gente de Africa. Sin embargo, generalmente, una creencia discutible como esa crea una division (creyentes y no creyentes) entre los Hombres que necesitamos tanto trabajar juntos por una vida mas satisfactoria y, justamente, con menos discriminacion.
Basta con créer en el Hombre y considerar al dinero como un medio para alcanzar la vida satisfactoria de los Hombres.