El video muestra a Rosa Inés, la abuela de Hugo Chávez, extendiedole la mano para que se acerque.
Otro de los personajes que aparecen en la escena es Pedro Camejo, un esclavo negro que fue llamado para luchar junto al ejército realista pero que se pasó al ejército patriota durante la guerra de independencia de Venezuela.
También están el revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino, el militar y político venezolano Ezequiel Zamora y el cacique Guaicaipuro. Se ve también el grupo que da la bienvenida a Hugo Chavez a Simón Bolivar, a Che Guevara y Salvador Allende
Se trata de una producción de Vive TV, cadena integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela.
*Fuente: ViveTV
Artículos Relacionados
«Entrevistas de Verdad»: ¿Qué hace un militar de verdad?
por P.I.
5 años atrás 1 min lectura
La sorpresiva visita del presidente para hablar sobre la actualidad nacional
por LaRed
5 años atrás 1 min lectura
Políticamente Incorrecto: Programa del 23 de Abril de 2021
por P.I.
5 años atrás 1 min lectura
Un saludo de fin de año, con los ojos en la lucha que viene
por piensaChile
3 mins atrás
31 de diciembre de 2025
Toda gran transformación debe partir de ahí: de la economía concreta, de la producción de la vida material. No podemos hablar de soberanía si no somos capaces de garantizar el plato de comida, la vivienda digna, la salud y el trabajo estable para nuestro pueblo.
Los años que me quedan
por Autor Desconocido
17 horas atrás
30 de diciembre de 2025
Cuando amigos le preguntaron a Galileo cuántos años tenía, él respondió «ocho o diez».
Al mostrarse sorprendidos sus amigos, les explicó que estos son «los años que me quedan por vivir», porque los que ya viví «ya no los tengo».
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
3 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
4 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.