El académico más temido de Suiza destapa las mentiras de la OTAN sobre la guerra
por Daniele Ganser (Suiza)
1 año atrás 1 min lectura
09 de junio de 2025
Entrevista de Pascal Lottaz
Conoce al investigador que expuso a la OTAN de tal manera que incluso la (anteriormente) neutral Suiza está tomando medidas en su contra. El Dr. Daniele Ganser es un historiador y experto en estudios de la paz suizo que ha ganado reputación internacional por sus críticas a la maquinaria bélica estadounidense y al belicismo de la OTAN, por ejemplo, con sus libros “EE.UU.: El Imperio Despiadado” o “Los Ejércitos Secretos de la OTAN: Operación GLADIO y Terrorismo en Europa Occidental”.
Suele llenar grandes auditorios cuando da conferencias públicas por toda Suiza, Alemania y Austria. Todo esto ha provocado una oleada de odio en línea contra él y la frecuente acusación de que es un “teórico de la conspiración”. Su crítica y análisis, así como su apoyo a la neutralidad de Suiza, es lo que queremos debatir hoy.
Artículos Relacionados
Barrick Gold ficha a marido de ministra Javiera Blanco, Eugenio Ortega Frei, como Gerente de Asuntos Corporativos
por Bastián Fernández (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Familiares indignados con proyecto de punto final
por Eduardo Andrade Bone (Argentina)
21 años atrás 3 min lectura
Algunos alcances sobre la falta de investigación científica y tecnológica en Chile
por Olga Larrazabal S. (Chile)
11 años atrás 8 min lectura
Laura Landaeta REVELA: «Chadwick es el cerebro intelectual de la corrupción»
por El Desconcierto (Chile)
1 día atrás
27 de julio de 2026
Durante meses, el Caso Hermosilla ha marcado la agenda pública. Pero ¿es un episodio aislado o el síntoma de un problema mucho más profundo? En esta conversación, la periodista de investigación Laura Landaeta presenta la tesis central de El Laberinto del Fraude
26 de julio de 1973: inicio del paro transportista y de la ruta final hacia el Golpe de Estado fascista contra la Unidad Popular
por Víctor Osorio (Chile)
1 día atrás
27 de julio de 2026
Este paro sería acompañado por una ofensiva de atentados terroristas a lo largo del país, ejecutados por el Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNPL), “pero con la planificación operativa y la logística proporcionada por la Armada,
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.