Acto conmemorativo a 50 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Pablo Neruda
por Denisse Espinoza (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Convocatoria de prensa
Este lunes 22 de noviembre a las 12:00 hrs, la Universidad de Chile y su Vicerrectoría de Extensión convocan a un acto conmemorativo a 50 años del Premio Nobel de Literatura recibido por Pablo Neruda, que se desarrolla en el marco del Segundo Noviembre Cultural y el Aniversario n° 179 de la Casa de Bello.
Participarán del encuentro el director de la Fundación Neruda, Raúl Bulnes, el poeta y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita y la académica y teórica feminista Kemy Oyarzún, quienes abordarán la figura del poeta desde distintas perspectivas históricas y críticas.
La presentación estará a cargo de Alejandra Araya, directora del Archivo Central Andrés Bello, núcleo patrimonial de la Universidad, que resguardo un importante patrimonio nerudiano, desde que en 1954, el propio poeta y ex estudiante del plantel donara a la institución su biblioteca personal compuesta de más de 5 mil volúmenes y su colección de 8 mil caracolas, declaradas Monumento Nacional en 2009.
Actividad: Acto conmemorativo a 50 años del entrega del Premio Nobel de Literatura a Pablo Neruda
Día: lunes 22 de noviembre
Hora: 12 horas
Lugar: Facebook uchile / YouTube uchile YouTube Vexcom
CONTACTO DE PRENSA

Artículos Relacionados
Entrevista a Pablo Neruda (1972 en París)
por SurySur
3 años atrás 1 min lectura
Por la eliminación de todo símbolo de exaltación personal o colectiva de quienes perpetraron el golpe de Estado de 1973
por Ciudadanos Por La Memoria (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
Asesinato de Ellacuría en El Salvador: Inacción de la corte detiene extradición de ex coronel
por Linda Cooper y James Hodge (Florida, EE.UU.)
9 años atrás 5 min lectura
‘Metamorfosis’ de Sputnik V en los medios: de patito feo a cisne tras un artículo en The Lancet
por
5 años atrás 1 min lectura
Cuba y la lección de negociar con el lobo. ¿Qué nos enseña Díaz-Canel?
por José Carlos Vinasco et al. (Cuba)
12 horas atrás
15 de marzo de 2026
Porque los pueblos pueden ser derrotados en un momento dado, pero esa derrota siempre es efímera. Lo que permanece es la dignidad. Lo que permanece es la lucha. Lo que permanece es la certeza de que otro mundo es posible, y que será construido por los de abajo, con o sin sus dirigencias.
Por más que te escondan, sigues estando con nosotros, como lo hiciste siempre, Compañero Presidente
por piensaChile
24 horas atrás
14 de marzo de 2026
Además de gastar dinero y trabajo tratando de ocultarte, también lo gastan volando miles de kilómetros para saludar y estrechar la mano de un pedófilo, criminal de guerra y financista de genocidios.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
1 día atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
4 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”