Acto conmemorativo a 50 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Pablo Neruda
por Denisse Espinoza (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Convocatoria de prensa
Este lunes 22 de noviembre a las 12:00 hrs, la Universidad de Chile y su Vicerrectoría de Extensión convocan a un acto conmemorativo a 50 años del Premio Nobel de Literatura recibido por Pablo Neruda, que se desarrolla en el marco del Segundo Noviembre Cultural y el Aniversario n° 179 de la Casa de Bello.
Participarán del encuentro el director de la Fundación Neruda, Raúl Bulnes, el poeta y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita y la académica y teórica feminista Kemy Oyarzún, quienes abordarán la figura del poeta desde distintas perspectivas históricas y críticas.
La presentación estará a cargo de Alejandra Araya, directora del Archivo Central Andrés Bello, núcleo patrimonial de la Universidad, que resguardo un importante patrimonio nerudiano, desde que en 1954, el propio poeta y ex estudiante del plantel donara a la institución su biblioteca personal compuesta de más de 5 mil volúmenes y su colección de 8 mil caracolas, declaradas Monumento Nacional en 2009.
Actividad: Acto conmemorativo a 50 años del entrega del Premio Nobel de Literatura a Pablo Neruda
Día: lunes 22 de noviembre
Hora: 12 horas
Lugar: Facebook uchile / YouTube uchile YouTube Vexcom
CONTACTO DE PRENSA

Artículos Relacionados
10 Obras de Neruda son ahora «Patrimonio Público» (se pueden bajar aquí, gratuitamente)
por Monserrat Lorca (Chile)
2 años atrás 8 min lectura
"Cuando llegues niño mío cuanta dicha nos darás"
por Cecil Gonzalez (Chile)
14 años atrás 7 min lectura
Roberto, tío Lobo, ahora que partiste, ¿quién me va a invitar?
por Angel Tamayo (Chile)
1 año atrás 20 min lectura
Resumen de noticias acerca del funcionamiento de la Convención Constitucional, 2 de marzo de 2022
por piensaChile
4 años atrás 10 min lectura
V sesión del Coloquio Filosofía y música: desde la reflexión al sonido que palpita
por Alex Ibarra (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
1988, a Mercedes Sosa le fue negado el ingreso a Chile
por Cambio 21 (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Greta Thunberg: “Es el momento de que el mundo defienda a Cuba” frente al “brutal castigo” de EEUU
por Crónica Digital
3 horas atrás
12 de marzo de 2026
La reconocida activista verde Greta Thunberg formuló un llamado a la solidaridad del mundo con Cuba frente al endurecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla que ha dispuesto la Administración Trump.
Hallan a Rojas Vade, maniatado, con graves lesiones en la cabeza, rociado con bencina y consignas políticas escritas en sus brazos: “viva Kast” y “no + zurdos”
por Valeria Menéndez (Valparaíso, Chile)
9 horas atrás
12 de marzo de 2026 Atentan en contra de Rodrigo Rojas Vade dejándolo en estado de coma: la primera muestra de terror político bajo el gobierno de KastEl atentado…
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
1 día atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.