Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura, Historia - Memoria

Mónica y el ronco

Mónica y el ronco
Compartir:

Un documental de Patricio Pardo que recoge los testimonios de la intelectual Mónica Echeverria y Guillermo Rodriguez, reconocidos militantes de la resistencia a la #dictadura”

Patricio Pardo | Chili – France | 52′ | 2020

Mónica Echeverría es sin duda una de las intelectuales más importantes del siglo XX en Chile. También es la madre de Carmen Castillo, directora de cine chilena. Guillermo Rodrigues Morales, conocido como «El Ronco», es un importante actor de la resistencia chilena durante la dictadura. Mónica Echeverría y Danielle Mitterrand salvaron la vida de Guillermo Rodríguez durante el intento de envenenamiento por parte de la junta gobernante en la cárcel pública de Santiago en 1981.

Quería reunir a Mónica y Guillermo para que dieran su testimonio y así transmitir sus experiencias. Tuvimos esta reunión en la Villa Grimaldi, un lugar que simboliza la tortura y las desapariciones forzadas en Santiago. Mónica murió hace unos días. En un último acto de resistencia tras su muerte, quiso denunciar, a través de una foto simbólica, las graves violaciones de los derechos humanos que se producen actualmente en Chile.

«Mónica y el Ronco»

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Dr Paulo Coelho

    Excelente publicación muchas gracias por compartir !!!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.